LO NUEVO

Breaking News

Félix Tanino por Félix Tanino: Con aguja e hilo al servicio de la elegancia

Falleció un ícono de la moda y la sastrería juninense. El 31 de diciembre de 1949, a las 23.45 de la noche, descendía por la escalera de un barco que amarraba en el puerto de Buenos Aires, procedente de Italia, Félix Tanino. Nacido en la ciudad de Asti, ubicada al norte de la región del Piamonte, comenzó su oficio de sastre a los diez años. En 1951, se introducía Félix Tanino en el mundo del vestir en nuestra ciudad. AUDIO VIDEO DE LA ENTREVISTA DE ROBERTO CARLOS TORRES, REALIZADA EN 2011



En 2011 entrevisté a Felix Tanino para el diario La Verdad en una nota que titulé  "El sastre que escapó de la guerra para triunfar en Junín" y fue publicada a manera de homenaje de todos los inmigrantes de todas las colectividades que llegaron a nuestro país y en particular a los que se afincaron en nuestra ciudad y que hoy dejaron a sus descendientes.

Describía en dicha nota: Con aguja e hilo al servicio de la elegancia. No es un slogan, sino las únicas armas que tenía hace 62 años este hombre cuando llegó a la Argentina desde su Italia natal perseguido por los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial. Al día siguiente se instaló en nuestra ciudad donde continuó su profesión. Su nombre se convirtió en sinónimo del buen vestir.

El 31 de diciembre de 1949, a las 23.45 de la noche, descendía por la escalera de un barco que amarraba en el puerto de Buenos Aires, procedente de Italia, Félix Tanino.

Con un bagaje de sueños y expectativas a cuestas, no sin incertidumbre, el joven Tanino -por entonces de unos veinte años- comenzaba a escribir otra página de su historia, la que desarrollaría en nuestra ciudad hasta llegar a hoy, convertido en un sinónimo de elegancia en el vestir masculino, con sesenta años de destacada trayectoria comercial.