Recent Posts

Breaking News

Hay anuncio de lluvias para domingo y lunes pero este sábado Junín y la región fue un horno: 38 grados

 



Mientras sigue el pronóstico de tormentas aisladas a fuertes para todo el domingo desde la mañana que continuarán todo el lunes 13 durante la mañana, la realidad es que la Junín y la región sigue bajo alertas amarillo y naranjas por la tremenda ola de calor que llevó la temperatura máxima del sábado a casi 38 grados: 37 grados 9 décimas a las 16 y a las 20 del sábado hacía en Junín 30 grados 2 décimas de temperatura real con una sensación térmica de 31 grados 7 décimas.


En la región están en alerta amarilla los distritos de Chacabuco, Gneeral Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

En alerta naranja se encuentran Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó.

Nivel naranja implica que las altas temperaturas tendrán un efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

El alerta nivel amarillo advierte que las altas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pudiendo ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En Junín la máxima de ayer viernes fue de 36 grados 6 décimas.


No hay comentarios