Los dos hombres que escapaban desde La Pampa y fueron atrapados en Junín habían cometido una mega estafa a productores agropecuarios
Estaban imputados en una causa donde se estafó a productores pampeanos por 22 millones de pesos. Habían sido beneficiados con un juicio abreviado y luego robaron un bolso con dinero a su propio abogado defensor y escaparon. Fueron atrapados por la Policía Vial de Junín en el cruce de las rutas 7 y 188
Dos de los imputados por la megaestafa de la firma GAEC S.R.L, fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Junín, acusados de golpear y robarle a su abogado defensor. La policía de aquella ciudad los interceptó cuando viajaban a bordo de un remis. Sin embargo, en el lugar, aunque secuestraron diferentes elementos de interés para la investigación, no pudieron dar con el bolso con dinero que presuntamente le habían robado al letrado pampeano frente a la puerta de un hotel de General Pico, de acuerdo a lo publicado por el diario pampeano La Arena.com
Una comisión policial, encabezada por el comisario Agustín Martínez, a cargo de la Comisaría Primera de esta ciudad, viajará hoy a Junín para trasladar a los sospechosos.
Los detenidos son los hermanos Ismael y Carlos Dadá, quienes días atrás firmaron una Acuerdo de Juicio Abreviado, a través del cual quedaron condenados a seis meses de prisión en suspenso, por la megaestafa de la firma GAEC S.R.L, que damnificó a comerciantes y productores pampeanos, por 22 millones de pesos. El Acuerdo de Juicio Abreviado, también incluyó a los otros cuatro imputados, el abogado piquense Eduardo Mandrini; José «El Correntino» Maidana, dueño del campo al que llevaban los animales que compraban con cheques sin fondos, y dos prestanombres, Osvaldo Ponce y Alejandro Hábakon. Los imputados accedieron a esta salida alternativa del proceso penal, tras resarcir a los damnificados, con la suma de 22 millones de pesos.
Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, en diálogo con el diario pampeano "La Arena", brindó algunos detalles del hecho que se investiga.
La investigadora judicial explicó que el hecho denunciado ocurrió el miércoles cerca de las 17, en la vereda de un hotel ubicado a pocas cuadras del centro piquense. La denuncia la hizo el abogado Pablo Pinto, contra los dos hermanos Dadá, a quienes defendió en el marco de la causa por la megaestafa de GAEC.
Campo dio cuenta que el letrado denunció que lo golpearon y le sustrajeron un bolso con dinero, en la puerta de un hotel.
Según le explicó la fiscala a este medio, el abogado pasó por comisaría a buscar a uno de los hermanos que estaba detenido, y lo llevó al hotel donde estaba el otro imputado que ya había sido liberado, tras firmar un abreviado.
«El abogado pasó por la comisaria a buscar al que estaba detenido y lo llevó hasta donde estaba el otro esperándolo. Dice que lo golpearon en la puerta del hotel», dijo Campo. Además agregó que denunció que «le habían sustraído del baúl del auto un bolso con una suma de dinero».
LA DETENCION EN JUNIN
A partir de esta denuncia se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes partieron a bordo de un remis rumbo a la provincia de Buenos Aires, de donde son oriundos. Desde la Fiscalía piquense se dio avisó a la Policía de Junín, que el mismo miércoles, los detuvo en la ruta.
«Se fueron en remis (un Renault Logan blanco) y fueron rastreados por la empresa que los llevaba. Se los siguió, se solicitó las detenciones y se los detuvo en la ruta», indicó.
Personal se Seguridad Vial de Junín, el miércoles a tarde, interceptó a los sospechosos en las rutas nacionales 7 y 188. El auto había sido detectado por personal de Bayauca, Lincoln y Laplacette. La policía requisó el automóvil y detuvo a los sospechosos.
Se espera que hoy una comisión policial piquense los traslade a La Pampa, para ser indagados en sede fiscal.
No hay comentarios