Oficializan el nombramiento de la Dra. Elisabet Fadda como Jefa del Servicio de Pediatría en el Hospital
“Después de un largo proceso de 30 años de trabajo llegó esto que era lo que más esperaba”, expresó
la reconocida profesional. En la foto, la profesional junto al director titular Sebastián Meneses y el director asociado Mario Scévola.
La doctora Elisabet Fadda recibió el nombramiento oficial por parte del Ministerio de Salud bonaerense que la ratifica como Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro”.
En el marco de esta designación, la pediatra recibió el reconocimiento y afecto del director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses; y del director asociado, Mario Scévola.
Por su vocación de servicio, sentido de pertenencia y por el amor con el que ejerce su profesión, finalmente la Dra. Fadda obtuvo el reconocimiento que tanto soñó y por el que tanto luchó. En este sentido, expresó: “Después de un largo proceso de 30 años de trabajo llegó esto que era lo que más esperaba”.
En 2018, el Dr. Alfredo Morbelli recibió el beneficio jubilatorio y a partir de entonces la Dra. Fadda fue elegida para ocupar la coordinación del Servicio de Pediatría y desde el primero de enero del 2019 comenzó a ejercer la función de jefa interina.
Finalmente, en febrero del 2020 rindió el concurso de la jefatura y el pasado 24 de julio con muchísima alegría recibió la confirmación oficial de su merecido nombramiento.
Sobre lo que representa esta noticia, explicó: “Es una alegría y un reconocimiento muy importante. También entiendo que es la culminación de la carrera hospitalaria, lo máximo a lo que podés llegar y lógicamente por el esfuerzo propio”.
Agregó: “Este nombramiento también me da la posibilidad de organizar, de transformar, de formar, de proyectar, de seguir haciendo cosas que por ahí desde otro lugar no podes”.
“Independientemente de todo esto y más allá de la función que uno tenga, el desafío de siempre es ponerle las ganas a un servicio de hospital que es muy importante y principalmente aportar a la salud pública que es lo que más nos gusta”, completó.
Por último, sobre lo que representa su profesión, dijo: “La pediatría ocupa un lugar importantísimo en mi vida. Junto con mi familia son las cosas más importantes que tengo y que disfruto”.
“La pediatría requiere de un gran compromiso, porque estamos atendiendo lo más preciado para esa mamá, para ese papá y para esa familia, que es la vida de ese niño, su crecimiento y su bienestar, que no es poco”, culminó la Dra. Fadda.
No hay comentarios