Feria del Libro: Petrecca y Tamarit inauguraron la feria con fuertes discursos valorando los 40 años de democracia
"Esta feria invita a que sirva como un puente de conexión con la comunidad, nos interpela a todos para aprender de nuestra historia y queremos que este lugar sea un punto de encuentro de distintas voces que fortalezcan el diálogo democrático”, destacó el alcalde juninense.
Se llevó a cabo el acto oficial de inauguración de una nueva edición de este tradicional festejo literario, que cada año aumenta su relevancia y trascendencia a nivel regional, y que en esta oportunidad se erige sobre la base de los 40 años ininterrumpidos que cumple nuestro país desde el regreso a la democracia. En este marco, tanto el intendente como el rector destacaron la importancia de la participación de toda la comunidad y la sociedad en general para responder a las problemáticas actuales, sobre la base del respeto, el debate y la pluralidad de voces.
Al comienzo de la interlocución, Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, declaró: “Es un orgullo que este espacio de encuentro se haga en nuestra casa como es la universidad pública, con el trabajo coordinado junto con el Municipio y distintas instituciones más, hubo un esfuerzo muy grande por parte de todos en la organización de esta feria que crece año a año, y que esta edición presenta la particularidad de los 40 años ininterrumpidos de democracia”.
“Estos 40 años vuelven a interrogar una y otra vez sobre la idea de qué es lo que nos planteamos, el último aporte que construimos como sociedad son estos 40 años de democracia, pero que en la actualidad nos encuentra con enormes problemas sociales, políticos y económicos, a los que les debemos una respuesta”, añadió. Luego, afirmó: “El conjunto de la sociedad argentina debe dar respuesta al oprobio que significa tener a millones de ciudadanos en la pobreza”.
Luego, al momento de tomar la palabra el intendente municipal Pablo Petrecca, manifestó: “Es una gran alegría para todo nosotros dar el inicio formal a una nueva edición de la Feria del Libro, que se extenderá hasta el 10 de septiembre, me genera una gran satisfacción ver a tantos alumnos recorrer los stands, divertirse con los espectáculos musicales y sobre todo estar entre los libros. La feria representa lo mejor de nuestra identidad, valores fundamentales para nuestra cultura y educación como sociedad”.
“Como Gobierno de Junín creemos en la cultura como una herramienta fundamental para que siente las bases de una sociedad que avanza”, dijo Petrecca y recalcó: “Este año tenemos la particularidad especial de que nuestro país arriba a los 40 años de democracia ininterrumpidos, y como gestión pensamos en una serie de actividades que invitan a celebrarla cada día, con toda la comunidad y que esta Feria del Libro es solo el puntapié”.
Seguidamente, el alcalde sostuvo que “en este tipo de eventos se impulsan valores fundamentales como la participación, la diversidad, la pluralidad de voces y la libertad de expresión. Esta feria invita a que sirva como un puente de conexión con la comunidad, nos interpela a todos para aprender de nuestra historia y queremos que este lugar sea un punto de encuentro de distintas voces que fortalezcan el diálogo democrático”.
Finalmente, el jefe comunal comentó que “este es un punto de encuentro para la participación de toda la comunidad, con el fin de que cada uno tenga su voz y lugar de representación como a lo largo de estos 40 años; depende de todos nosotros seguir trabajando y construyendo por la ciudad, la provincia y el país que queremos y es por eso que los invitamos a todos a que sean parte de esta fiesta de la cultura”.
No hay comentarios