Recent Posts

Breaking News

Petrecca destacó el consenso y la renovación lograda en la designación de nuevas autoridades del PRO

"Celebramos que sea Mauricio el nuevo presidente del PRO porque tiene la experiencia que se necesita en este momento", destacó el intendente de Junín Pablo Petrecca


 El ex presidente Mauricio Macri (2015-2019) fue elegido como presidente del partido  Propuesta Republicana (Pro), sacudido internamente tras la derrota en la primera vuelta de las presidenciales de 2023 y la posterior alianza que el exmandatario tejió con el libertario Javier Milei para la segunda vuelta electoral.

Macri fue consagrado nuevo titular del Pro, partido que fundó en 2005, en la medianoche (03.00 GMT) de este miércoles en unas elecciones internas a las que se presentó una única lista de candidatos para cubrir los cargos partidarios.

El ex jefe de Estado sucederá al frente del partido a Patricia Bullrich, candidata presidencial de la coalición Juntos por el Cambio para la primera vuelta electoal celebrada en octubre de 2023, en la que resultó tercera, por detrás de Milei y del peronista Sergio Massa.

Al respecto, el intendente de Junín, Pablo Petrecca manifestó: "Vemos bien que sea Mauricio Macri quien presida el PRO, por ser el líder natural de nuestro espacio, el fundador y quien tenía el consenso de todos los sectores, celebramos que sea Mauricio el nuevo presidente del PRO porque tiene la experiencia que se necesita en este momento".

El intendente de Junín y uno de los principales referentes del PRO en la Provincia de Buenos Aires, también destacó que "era necesario que haya una renovación en toda la conducción y principalmente representación de los intendentes. Por eso estamos muy conformes con que sea Soledad Martínez, intendente de Vicente López, la vicepresidente primero del PRO, por un lado, porque es intendente y por otro, porque es una joven con mucha militancia, siendo en su momento presidente de la juventud".

Por último, Petrecca destacó el "consenso logrado por parte de todos los referentes, porque son tiempos donde la Argentina necesita unidad y políticas claras para salir de la decadencia donde nos dejó el kirchnerismo. La interna de estos últimos años nos hizo mucho daño como espacio, tenemos que volver a organizarnos dejando de lado las diferencias en un momento muy complicado para el país".

No hay comentarios