El intendente de General Viamonte junto a sus pares de Rauch, Lamadrid, González Chavez y General Madariaga, consideraron que "esta síntesis de unidad es posible si el partido está por encima de los cargos, si se defiende la representación de los intendentes en la Mesa Directiva, si se establecen reglas claras para la elección de candidatos seccionales, si se promueve la transparencia en el financiamiento y si la militancia nos vuelve a conducir hacia nuestro legado histórico".
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, junto a sus pares radicales de Rauch, Maximiliano Suescun; de General Lamadrid, Martín Randazzo; de Adolfo González Chavez, Lucía Gómez y de General Madariaga, Esteban Santoro, suscribieron y dieron a conocer un documento titulado "Una propuesta de cambio, unidad y gobierno para el Radicalismo Bonaerense".
En el texto, los jefes comunales radicales indicaron que "las elecciones de 2023 y la llegada de Milei a la Presidencia nos han mostrado a quienes creemos en los valores radicales que necesitamos un cambio profundo. Estar cerca de los vecinos, escuchar sus demandas, entender sus esperanzas y resolver sus problemas es esencial para que nuestro partido vuelva a ser el centro democrático que represente a esta nueva sociedad, hoy en crisis económica, social y comunitaria".
Agregan que "esto requiere una renovación en nuestra manera de hacer política, adoptando un enfoque inclusivo y participativo que refleje auténticamente las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía. Solo así podremos reconstruir la confianza en nuestro partido y liderar hacia un futuro de prosperidad y justicia social".
"Por eso -agregaron los cinco intendentes bonaerenses que pertenecen a la UCR-, los y las militantes radicales que firmamos este documento proponemos la unidad del partido, pero con cambios, con vocación de gestión y gobierno, a favor de una representación real, de la transparencia y del servicio que los bonaerenses demandan. Debemos pensar colectivamente el futuro, con ejes, objetivos, metas y proyectos para transformar las realidades de nuestros vecinos y vecinas".
Consideraron que "durante este tiempo hemos promovido, en la medida de nuestras posibilidades, la unidad dentro del Comité Provincia, y hoy vamos a apoyar con determinación a quienes aborden con sinceridad una transformación del Radicalismo Bonaerense" y añaden que "queremos una unidad auténtica, con bloques legislativos unidos que defiendan su democracia interna y elijan sus autoridades. Esta síntesis de unidad es posible si el partido está por encima de los cargos, si se defiende la representación de los intendentes en la Mesa Directiva, si se establecen reglas claras para la elección de candidatos seccionales, si se promueve la transparencia en el financiamiento y si la militancia nos vuelve a conducir hacia nuestro legado histórico".
"Este mandato debe surgir desde abajo, desde los afiliados, la juventud y los Comités, y no ser impuesto desde la estructura. Debe enmarcarse ideológicamente en el discurso que Raúl Alfonsín dio el 1 de diciembre de 1985 ante el Plenario Nacional y propuso: consolidar la democracia, defender los derechos humanos, promover reformas económicas para un desarrollo sostenible, mejorar la educación, fomentar la unidad nacional, defender el federalismo, la descentralización y la transparencia política, y fortalecer el rol de los partidos políticos, promoviendo la cooperación internacional y la justicia social", destacaron.
Concluyen que "estas son las ideas esenciales para una Argentina democrática y desarrollada, y son la base sobre la cual proponemos construir un radicalismo con vocación de gobierno que escuche las demandas reales de la sociedad".
No hay comentarios