La senadora radical Eugenia Gil se puso a disposición frente al temporal que afecta a Bragado
En el marco del temporal que golpeó con fuerza a la ciudad de Bragado, la Senadora Provincial por la UCR Eugenia Gil manifestó su solidaridad con los vecinos afectados y ofreció su colaboración para asistir en las acciones que contribuyan a superar esta difícil situación.
En una carta dirigida al Intendente Municipal Sergio, la legisladora expresó: "“Ante las consecuencias del fenómeno meteorológico que afectara la ciudad, quiero poner a disposición de las acciones que tu gobierno estimase corresponder para paliar las mismas, las instalaciones de la Casa Radical de Brown 161. Ante la adversidad, sin diferencias para enfrentarla. Abrazo, Eugenia Gil”.
Además de su disposición personal, la Senadora puso a disposición la infraestructura de la Casa Radical de Bragado, ubicada en Brown 161, para atender posibles necesidades de emergencia.
Desde la UCR local reafirmaron el compromiso de trabajar de manera mancomunada, dejando de lado las diferencias políticas, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Bragado.
LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA DEL JUEVES
El jueves a la tarde alrededor de las 16 horas, la ciudad de Bragado y varias localidades del partido fueron sorprendidas por una intensa tormenta que dejó a su paso importantes daños materiales y algunas personas heridas.
El sitio web Bragado TV informó que el episodio más impactante ocurrió en la Pista de Salud, donde la fuerza de los vientos provocó la voladura de la carpa de los egresados que medía 120 metros de largo. La estructura metálica fue completamente destruida, y los fuertes vientos también dispersaron todo lo que se encontraba en su interior, incluyendo tablones, sillas, equipos de sonido, cámaras frigoríficas, baños químicos y vehículos. Nueve personas que trabajaban dentro del lugar resultaron con heridas leves, por lo que fueron rápidamente asistidas por personal del SAME.
Además, en la ciudad cabecera se registraron voladuras de techos, chapas, árboles caídos y cables eléctricos caídos, lo que provocó diversos inconvenientes en el servicio eléctrico y en la infraestructura urbana.
Se recomendó a la población mantener la calma y permanecer en sus hogares mientras las autoridades trabajan en la reparación de los daños.
En las localidades de Irala y Olascoga, la tormenta también causó problemas. Irala se encuentra sin energía eléctrica, mientras que en Olascoga se reportaron daños materiales significativos. En la zona de La Barrancosa, la tormenta trajo consigo granizo que dañó cultivos de la región, añadiendo más pérdidas a los efectos de este fenómeno meteorológico, indicó el portal digital informatuivo bragadense.
Las autoridades siguen evaluando los daños y continúan brindando asistencia a las personas afectadas.
No hay comentarios