Homicidio agravado por femicidio seguido de suicidio sería la caratula del caso que conmocionó a Junín
Walter Buzzo atacó y mató en su casa de Claudia Leguiza y luego escapó para suicidarse a un costado de la ruta 65. La fiscal Vanina Lisazo tiene a su cargo la causa. La justicia había ordenado restricciones perimetrales pero, según trascendió, hace un mes la pareja había vuelto a convivir y ambos se acercaron al Juzgado de Familia para notificarlo. Los antecedentes del caso
Hasta los primeros minutos de la tarde de este sábado personal policial, peritos de Científica y la fiscal Vanina Lisazo estuvieron trabajando en la ban quina de la ruta 65 entre las localidades de Agustina y Fortín Tiburcio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Walter Buzzo el hombre que atacó y mató a su pareja, Claudia Leguiza.
Fuentes del caso contaron que todo comenzó con una discusión previa al brutal ataque, y un vocero judicial explicó que la víctima tenía lesiones compatibles con maniobras de defensa tras haberle realizado la autopsia.
A la vera de la ruta provincial 65 camino a la localidad de Fortín Tiburcio, quedó su cuerpo quemado y a poca distancia la moto que había utilizado para escapar luego de cometer el homicidio agravado por femicidio. La policía, el personal del Cuerpo de Bomberos y una unidad de Policía Científica trabajaron en el lugar.
En tanto, Vanina Lisazo, titular de la fiscalía estuvo en el lugar ya que lleva adelante la investigación junto con instructoras judiciales. El mismo vocero agregó que sobre el hombre existían medidas cautelares por denuncias previas.
Por último, si se confirma que el hombre tomó la decisión de terminar con su vida, la calificación sería la de homicidio agravado por femicidio seguido de suicidio.
LOS TRAGICOS HECHOS
Claudia Leguiza, de 47 años, fue brutalmente asesinada por su pareja, Walter Urbieta Buzzo, quien la atacó con un fierro en su vivienda del barrio San Juan. Tras el crimen, el hombre huyó en moto y apareció muerto, incinerado al lado del vehículo.
Walter Urbieta Buzzo atacó a Claudia en su casa ubicada en la calle Emilio Muñiz, del barrio San Juan, donde convivían con sus hijos. El hombre golpeó a la víctima con un fierro mientras ella intentaba defenderse.
El femicida escapó inmediatamente después del ataque, llevando a su hijo menor de 8 años a casa de una sus hermanas de 16 años, antes de darse a la fuga en una moto de 110 cc. La pareja tenía 7 hijos.
Pasadas las 11 de la noche del viernes personal policial recibió un llamado alertando del crimen. Los efectivos se hicieron presentes y constataron la veracidad del llamado.
Horas más tarde, sobre el mediodía del sábado, Urbieta fue encontrado sin vida. Su cuerpo estaba totalmente calcinado al lado de la moto, a la vera de la Ruta Provincial 65.
El femicida que trabajaba como chofer el Club Sarmiento de Junín tenía antecedentes de violencia y varios organismos locales abocados habían tomado intervención en anteriores ocasiones.
La justicia había ordenado restricciones perimetrales pero, según trascendió, hace un mes la pareja había vuelto a convivir y ambos se acercaron al Juzgado de Familia para notificarlo.
Intervinene en la causa la fiscal Vanina Lisazo, titular de la UFIyJ Nº 1 de Junín.
No hay comentarios