Lago acompañó a trabajadores de la salud en el izamiento de la bandera en la plaza principal de Alberti
Este lunes se conmemora el Día Mundial de la Salud. También participaron funcionarios municipales albertinos.
En la mañana de este lunes se procedió al tradicional izamiento de la bandera en la plaza principal de la ciudad de Alberti y lo realizaron trabajadores y trabajadoras de la salud, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud.
Acompañaron éste acto de izamiento el intendente de Alberti, Germán Lago, el secretario de Gobierno Juan Enrique Palazzo, el secretario de Salud Jorge A.Gaute, la secretaria de Educación y Ambiente Lic. Daniela Albizzatti, el director de Hospital Dr. Juan Manuel Serrano, la directora de APS Viviana Barbeito y la coordinadora de Hogares de Adultos Mayores Teresa De Pietro.
Quienes deseen participar de la tradicional ceremonia que se realiza cada mañana en el mástil de la plaza Arias pueden inscribirse vía digital en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccimRDuL75Wa6BPCj-5EO3lkMicoJFZf_AQakL7KHQJUMvrg/viewform?fbclid=IwY2xjawJgxTBleHRuA2FlbQIxMAABHpQfUglEzh9qCABg9BuT6GryfyYQ_92zNIjCLXT4_4qzSsBVRPnhOVm4qoPC_aem_n7hYk7NQPHh_jROL0vqhfQ&mibextid=NOb6eG&pli=1
ACERCA DEL DIA MUNDIAL DE LA SALUD 2025
Cada 7 de abril, más de 190 países reconocen el Día Mundial de la Salud como una fecha clave para repensar las políticas sanitarias, visibilizar desigualdades y recordar que el derecho a la vida digna pasa también por un sistema médico eficiente y universal.
Esta efeméride, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca mucho más que difundir recomendaciones médicas: su misión es abrir un espacio anual para discutir el presente y futuro de la salud global desde un enfoque humano, social y político.
En el Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril de 2025, arrancará una campaña de un año de duración sobre la salud de la madre y el recién nacido. En la campaña, titulada Comienzos saludables, futuros esperanzadores, se exhortará a los gobiernos y a la comunidad de la salud a intensificar los esfuerzos para poner fin a las muertes prevenibles de madres y recién nacidos, y a dar prioridad a la salud y el bienestar de las mujeres a largo plazo.
Además, la OMS y sus asociados difundirán información útil para ayudar a que los embarazos y los partos sean saludables, y apoyar una mejor salud posnatal.
No hay comentarios