Gilberto Alegre: "La esencia de la vida es dejar una huella”
Así se expresó el intendente de General Villegas en el acto del centenario de la parroquia San Francisco de Asís de la localidad de Banderaló
El sábado se llevaron a cabo los actos de celebración del Centenario de la parroquia San Francisco de Asís de la localidad de Banderaló, que habían sido postergados el 26 de abril, debido al duelo decretado por el gobierno nacional ante el fallecimiento del Papa Francisco.
Del acontecimiento participaron el intendente Gilberto Alegre, quien estuvo acompañado de su esposa, junto a funcionarios municipales y concejales oficialistas.
En primer lugar, en el marco del centenario, se impuso el nombre de “Padre Mario Biscaini” al acceso de ingreso a la localidad. El padre Biscaini estuvo 39 años al frente de la parroquia, desde 1948 hasta 1987. El cartel colocado en el lugar fue descubierto por el intendente Alegre, el presbítero Tomasz Wargocki y los banderolenses Nicolás Duhalde y Domingo Rizzo.
Las actividades celebratorias
“La esencia de la vida es dejar una huella, porque la trascendencia está marcada en función de lo que hacemos en la vida”, sostuvo Gilberto Alegre, quien agregó además que “la comunidad no va a olvidar nunca al Padre Mario Biscaini” quien “se dedicó a trabajar por los demás. Todos podemos trascender trabajando desde distintos lugares. Si queremos ser reconocidos algún día por nuestro trabajo, debemos hacerlo comprometiéndonos por los demás”.
Posteriormente, en el templo se descubrió una placa alusiva de la Comisión Parroquial, que estuvo a cargo de Raquel Ávila, Elena del Valle Poma, Marta Laneve y José Bernetti. Además, el intendente municipal, el padre Wargocki, Rubén Duarte y Elsa Rizzo, descubrieron una placa conmemorativa de la Municipalidad de General Villegas.
Tras la celebración de la Santa Misa, quedó abierta la exposición de fotografías y objetos en la Casa Parroquial y a las 21 horas, tuvo lugar una cena comunitaria en el Centro de Jubilados.
No hay comentarios