Pugnaloni denunció que el gobierno nacional sigue cobrando un Fondo Hídrico pero detuvo el dragado del río Salado
El intendente de Hipólito Yrigoyen fue muy crítico con el gobierno de Javier Milei afirmando que ordenó para esta obra que se comenzó con la administración del ex presidente Alberto Fernández. Se detallaron los trabajos en caminos rurales del distrito y anunció acuerdos con Provincia par adquirir más equipamiento vial.
El intendente municipal de Hipólito Yrigoyen Ignacio Pugnaloni recorrió distintos sectores del partido que están complicado por las intensas precipitaciones pluviales en lo que va del año, especialmente en este mes de mayo. La recorrida fue junto al director vial del distrito, Nicolás González, visitando los lugares donde se realizan trabajos de limpieza de canales, alteos y terraplenes de caminos inundados.
Pugnaloni recordó que en el distrito "el Canal del Moro, después de muchos años, en 2023 se limpió íntegramente. No hay alcantarillas desbordadas, ya que estamos tratando de hacer todo lo posible para garantizar el acceso a los distintos campos de nuestro partido".
González acotó que "se hizo un relevamiento de todas las alcantarillas. No es un trabajo que no nos corresponde a nosotros, sino a Hidráulica, pero nos hicimos cargo y gracias a esos trabajos, en el límite con Bolívar y Daireaux, la parte más afectada por las lluvias, tenemos mucho menos agua. Se viene haciendo un trabajo de alteo con la retroexcavadora y tapando pozos, en lugares que fueron bajos desde siempre, son cañadones, pero se están haciendo los trabajos de alteo, en una coordinación que se debe hacer entre municipio y vecinos".
Agregó el funcionario municipal que "esa solución de raíz lleva un tiempo que deban ingresar por un camino alternativo" a la vez que detalló otros trabajos en otras calles de la red vial municipal en el distrito. "El área de Vialidad siempre se manejó con un cronograma de trabajo peor hoy producto de estas contingencias climáticas estamos atrás del reclamo, estamos en época de cosecha y queremos garantizar a los productores que puedan sacar esa producción y hacer los trabajos de hacienda que tengan que hacer", detalló.
Pugnaloni resaltó que "queremos marcar el contraste con el gobierno nacional. Desde que estoy a cargo del Departamento Ejecutivo, en los últimos seis años se ha invertido y trabajado muchísimo y por eso estamos con más tranquilidad en los pueblos. Lamentablemente el gobierno nacional sigue cobrando el Fondo Hídrico en los combustibles y paro la obra de dragado del río Salado que era muy importante y se había comenzado con el gobierno anterior. Esto lo quiero recalcar: culpa y decisión del gobierno nacional de Javier Milei".
También anunció que "la semana que viene, el miércoles estaremos en Gobernación firmando un crédito leasing para la compra de motoniveladora, casilla y equipamiento para el sector vial, continuando en apostar al sector agropecuario en nuestro distrito".
No hay comentarios