En Lincoln, el Ejecutivo y el Sindicato Municipal firmaron un Convenio Colectivo de Trabajo
Regulará las condiciones laborales de los agentes de la administración pública local. Dirigentes sindicales y funcionarios de Salud presentaron el Convenio y sus alcances en el Hospital Municipal linqueño.
La secretaria del Sindicato de Empleado Municipales, Alejandra Cataldo junto al director de Personal, Gonzalo Pérez se reunieron en el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” con los jefes de servicio de las distintas especialidades médicas y el equipo de autoridades de la institución, a fin de dar a conocer los principales puntos incorporados al Convenio Colectivo de Trabajo que regulará las condiciones laborales de los agentes de la Administración Pública local.
Este año, por primera vez en la historia linqueña, el Municipio y el Sindicato de Empleados Municipales, firmaron un Convenio Colectivo Único de Trabajo que regulará las condiciones laborales de los agentes de la administración pública local.
Los alcances del convenio que involucra a 1.550 empleados municipales
En este marco, el director de Personal, Gonzalo Pérez junto a la secretaria del Sindicato de Empleado Municipales, Alejandra Cataldo y acompañados por autoridades del área de Salud y del Hospital Municipal, mantuvieron un encuentro con los jefes y referentes de los distintos servicios que cumplen tareas en el establecimiento a fin de comunicarles los avances y puntos incorporados en dicho convenio laboral.
Entre los puntos que abarca el convenio de trabajo, se encuentra la creación de la Comisión de Negociadora Paritaria, la creación de Junta de Disciplina; beneficios como el bono de fin de año y la bonificación por título académico; recategorizaciones por evaluación y antigüedad; licencias; entre otros.
Cabe destacar que este Convenio de Trabajo alcanza a unos 1350 empleados en todo el distrito y casi 200 empleados que se desempeñan en el Hospital Municipal.
El Convenio tendrá validez por el plazo de dos años, mientras que las condiciones económicas establecidas en el presente CCUT empezarán a regir a partir de los 12 meses desde la fecha de registración de este acuerdo, por parte del Ministerio de Trabajo, y tendrá una vigencia de un año a partir de la misma.
No hay comentarios