El presbítero Hernán Lucía fue designado párroco de San Francisco de Asís en Junín
Así lo dispuso el arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Jorge Eduardo Scheining. El sacerdote también cumplirá la función de párroco solidario en Nuestra Señora del Carmen.
Como sucede tradicionalmente en cada inicio de diciembre, el arzobispo de Mercedes Luján monseñor Jorge Eduardo Scheinig realizó nombramientos pastorales en la jurisdicción de la arquidiócesis. "Agradezco de corazón la disponibilidad de todos nuestros sacerdotes que, una vez más y con máxima generosidad, se entregan al servicio de las comunidades y de diversas acciones apostólicas", señaló Scheinig en su saludo protocolar en la nota difundida este Día de la Inmaculada Concepción.
En el caso de Junín, la novedad radica en que fue designado párroco de San Francisco de Asís el presbítero Hernán Lucía quien además cumplirá la función de párroco solidario en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, colaborando con su párroco actual, el presbítero Raúl Seira. Lucía residirá en la parroquia San Ignacio de Loyola.
Lucía -nacido el 23 de abril de 1974- fue ordenado sacerdote el 26 de marzo de 2001 y se desempeñó hasta el momento en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Chivilcoy.
![]() |
| Iglesia San Francisco de Asís |
Los restantes nombramientos pastorales:
o Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes. Párroco: Pbro. Emiliano Aguirre.
o Santa Elena, en la ciudad de Luján y San Carlos Borromeo, en Carlos Keen: Párroco: Pbro. Juan Carlos Bouzou. Administrador de la Cuasi Parroquia San Carlos Borromeo. Residirá en una casita a dos cuadras de la parroquia.
o San Cayetano, en la ciudad de Luján: Párroco: Pbro. Eugenio Sánchez.
o Sagrada Familia, en la ciudad de Luján. Vicario Parroquial: Pbro. Mario Roldán.
o Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Chivilcoy. Párroco: Pbro. Federico Lagoa.
o Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Carmen de Areco, junto a la parroquia Inmaculada Concepción, de la ciudad de Rawson y sus capillas. Párrocos solidarios: Pbro. Daniel Blanchoud y Hugo Lusardi.
o San José Obrero, en la ciudad de Mercedes. Administrador parroquial: Pbro. Lucas Jerez.
o Pbro. Pablo Badano: Después de unos años de maduración y discernimiento con él y últimamente con el Colegio de Consultores, se le ha dado permiso para que durante tres años ejerza su ministerio en la Arquidiócesis de Portoviejo en la Amazonía Ecuatoriana. "Es un paso muy importante que estamos dando como Iglesia de Mercedes-Luján, ya que en medio de la necesidad que tenemos de sacerdotes, a uno de los nuestros, lo enviamos en “misión ad gentes”. Estoy seguro que será de mucho provecho para todos nosotros. ¡Gracias querido Pablo!", señaló Scheining en su carta difundida este lunes 8 de diciembre.
o Pbro. Hernán López: Ejercerá su ministerio en la pastoral de Adicciones que, en estos momentos, necesita de mucha atención, además, estará al servicio como capellán de la Unidad Penitenciaria de Mercedes, del Hogar Divina Providencia en la ciudad de Mercedes y en la pastoral del Clero, especialmente en lo relacionado a nuestra obra social, CEA-San Pedro. Residirá en la misma casa donde ya vive.




No hay comentarios