En Chacabuco crearán una tasa de salud destinada al financiamiento del sistema sanitario
Así fue determinado en la presentación del Presupuesto y la Ordenanza Impositiva 2026 de la gestión del intendente Golía. También se incluyen incentivos para la inversión y el desarrollo de nuevos emprendimientos como la reducción de alícuotas de la Tasa de Seguridad e Higiene para determinados rubros.
El Departamento Ejecutivo de Chacabuco presentó ante el Concejo Deliberante los proyectos de Ordenanza Impositiva y Presupuesto Municipal para el año 2026 indicándose desde fuentes municipales que "estos instrumentos son fundamentales para el funcionamiento del Municipio durante el próximo año y fueron elaborados bajo los principios de equilibrio, austeridad y transparencia, garantizando la prestación de todos los servicios esenciales y la continuidad de las políticas públicas en marcha".
Se indicó desde el municipio conducido por Darío Golía, el Presupuesto 2026 refleja una planificación responsable y orientada al desarrollo y crecimiento sostenido de Chacabuco. Contempla importantes inversiones en Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura, entre ellas, la incorporación de un nuevo resonador magnético para el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, junto a obras y equipamientos para los hospitales de Rawson, Castilla, O’Higgins, y los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en todo el Partido de Chacabuco.
DETALLES
Asimismo, se prevé el financiamiento del sistema sanitario mediante la creación de una Tasa de Salud, que estará destinada exclusivamente a fortalecer y sostener el servicio de salud pública municipal. Cabe destacar que, Chacabuco no han quedado servicios privados de salud, por lo que el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” se ha convertido en el único efector público sobre el cual recae la totalidad de la demanda sanitaria local, cuyo incremento en los últimos años se ha producido de forma exponencial.
Por su parte, la Ordenanza Impositiva 2026 incluye incentivos para la inversión y el desarrollo de nuevos emprendimientos comerciales e industriales, con el objetivo de fomentar el crecimiento del empleo local. Además, se dispuso la reducción de alícuotas de la Tasa de Seguridad e Higiene para determinados rubros, acompañando a los sectores productivos en su expansión.



No hay comentarios