LO NUEVO

Breaking News

Héctor Azil: "Sin sindicato el trabajador y la trabajadora quedan totalmente indefensos"



El secretario general de ATSA seccional Junín sostuvo en el acto en Junín contra la reforma laboral que "la postergación en el Congreso de la discusión del tema hasta el 10 de febrero "nos da un tiempo importante para tomar conciencia de lo que está en riesgo"

"Ahora vuelven a la carga con una ley antisindical, envalentonados con un triunfo electoral del cual hacen lecturas equivocadas. No se pueden arrogar la totalidad de la opinión de argentinos y argentinas". Así lo dijo el secretario general de ATSA Filial Junín, Héctor Azil quien agregó que ya en la época de Raúl Alfonsín, en 1985 se intentó realizar la reforma laboral al igual que la gestión de Fernando de la Rúa, considerando que "no nos quieren porque somos el último nivel, valla de contención al avasallamiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras", destacó.

Resaltó que "sin sindicato el trabajador y la trabajadora quedan totalmente indefensos. Detrás de la máscara del debate por vacaciones o jornadas horarios, lo que viene detrás es la destrucción de los sindicatos, la destrucción del sistema que sostuvo durante más de ochenta años el funcionamiento de los sindicatos en la Argentina: la posibilidad de tener paritarias y los convenios colectivos de trabajo que se ratifican cada vez que firmamos una paritaria salarial, o sea le damos continuidad permanente. Lo que este gobierno plantea es que se caigan y volvamos a discutir lo que ya conseguimos como derechos hace setenta años", advirtió.

"Vamos a estar pagando nuestro propio despido"

En su participación en el acto en contra de la reforma laboral pretendida por el gobierno nacional, el secretario general de ATSA Junín señaló que "es tan ridículo lo que plantean, que enmascarándose con la crisis en el sistema jubilatoria, van a destinar un 1% del aporte empleador de las obras sociales que ya están en crisis, para financiar despidos. Lo que en algún momento iba a ser un fondo que iba a ser pagado por empresarios, lo va a financiar el Estado o sea, nosotros vamos a estar pagando nuestro propio despido".

Consideró que "la autocritica hacia adentro debe ser muy grande porque mucho de esto pasa porque no supimos transmitir lo que está pasando. No vivimos en una isla y sabemos que el 55-60% en Junín votó a los libertarios. Ahí está nuestra falla: en no transmitir o no haciendo conocer la profundidad del conflicto en el cual estamos", opinó Azil en su intervención en el acto efectuado este jueves por la tarde en la Plaza "25 de Mayo" de Junín.

Sostuvo que la postergación en el Congreso de la discusión del tema hasta el 10 de febrero "nos da un tiempo importante para tomar conciencia de lo que está en riesgo y como dijo Mauricio, esto es en unidad. No tenemos diferencias tan grandes, tenemos la misma ideología, si no dejamos de lado eso, nos van a llevar puesto a todos", alertó el dirigente sindical.

 


No hay comentarios