Fiorini participó del reconocimiento a “Jóvenes Promesas” y destacó su compromiso con la educación
JOVENES PROMESAS JUNIN. El jueves por la tarde se llevó a cabo la 15° jornada de entrega de reconocimientos a “Jóvenes Promesas” organizada por el Rotary Club Junín Sur, que entregó distinciones a alumnos de escuelas primarias de la ciudad por su desempeño académico y compañerismo demostrado a lo largo del ciclo lectivo 2025. El intendente Juan Fiorini felicitó a todos los jóvenes por su compromiso y dedicación y afirmó: “La educación es la mejor herramienta que tenemos para desarrollarnos como personas y futuros profesionales”.
El acto se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, con la presencia de autoridades del Rotary Club Junín Sur, funcionarios municipales, concejales, docentes y familiares de los alumnos que fueron distinguidos.Al momento de tomar la palabra en el transcurso del evento, Norma Librandi, presidenta del Rotary Club Junín Sur, agradeció a todos por la presencia y declaró: “Este es un programa pensado para reconocer, motivar y acompañar a quienes representan el futuro de nuestra comunidad y a nuestros estudiantes”, y agregó: “Todos estos jóvenes son un ejemplo para sus compañeros y un motivo de orgullo para sus familias y docentes”.
Seguidamente, Librandi dijo que “destacamos a los alumnos de sexto año de todas las escuelas primarias de Junín que fueron elegidos no solamente por sus rendimientos académicos, sino también por sus valores de compañerismo, solidaridad y dedicación”. Al mismo tiempo, pidió que “este reconocimiento sea un impulso para seguir soñando y creciendo, porque ustedes son verdaderamente nuestras ‘Jóvenes promesas’”.
“Desde el Rotary creemos firmemente que reconocer el esfuerzo es una forma de construir una sociedad mejor para todos, por eso celebramos a estos estudiantes que con constancia y voluntad ya están dejando huellas positivas en su comunidad”, añadió.

A su turno, el intendente municipal Juan Fiorini afirmó: “Quiero felicitar a Norma y a todo el equipo del Rotary Club Junín Sur por esta iniciativa que llevan adelante desde hace tiempo, en lo personal es una alegría poder acompañarlos y que el primer acto oficial del que participo como intendente esté relacionado con la educación”.
“La educación es un eje rector para nosotros y debe estar presente siempre en todas partes, y es muy importante que se lleven a cabo este tipo de actos de reconocimientos para niños, jóvenes y estudiantes promesas”, expuso Fiorini y continuó: “Todos estos jóvenes son reconocidos por su esfuerzo en el desempeño escolar, por la atención y escucha a los docentes, y por realizar las tareas con mucho compromiso en sus hogares”.
Asimismo, el jefe comunal declaró que “como ex rotaractiano es un orgullo poder formar parte de un evento como este y me trae un poco de nostalgia porque en su momento también fui reconocido por el Rotary como mejor compañero”. Posteriormente, aconsejó a todos los jóvenes presentes y remarcó: “Les pido que sigan por este camino de esfuerzo y compromiso porque la educación es la herramienta más importante que tenemos para desarrollarnos como personas y futuros profesionales”.
A modo de conclusión, el jefe comunal resaltó también la importancia del acompañamiento de las familias y expresó: “Para que haya ‘Jóvenes promesas’ tiene que haber familias que acompañen y generen espacios en donde los niños puedan estudiar y aprender. Ojalá que estos reconocimientos sean una chispa para encender mucho más futuro y educación”.



No hay comentarios