LO NUEVO

Breaking News

La DDI secuestró dos camionetas de alta gama robadas en Capital Federal

Los operativos de la DDI Junín resultaron en el secuestro de dos pick-ups: una Toyota Hilux y una VW Amarok, ambas con pedido de captura activo por robo automotor en Buenos Aires y Capital Federal. Además, se detuvo a un sujeto en Los Toldos por defraudación informática tras una estafa de $1.800.000 a un jubilado, y se capturó a un prófugo de la Unidad Penal 16 que había violado el régimen de semilibertad.

Diversos procedimientos realizó la DDI Junín en los últimos días. En el marco de distintos operativos llevados a cabo por efectivos de la repartición a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano con el fin de prevenir delitos contra la sustracción de propiedad automotor, se procedió al secuestro en distintos puntos de la ciudad de una Pick Up marca Toyota modelo Hilux,  color blanco, que tenía pedido de secuestro desde el 4 de septiembre de este año a requerimiento de la Policía de la Ciudad de Capital Federal por el delito de Robo-.Hurto Automotor, además de una Pick Up marca Volkswagen modelo Amarok tipo Pick Up color gris, que presentaba también pedido de secuestro activo desde el 28 de octubre de este año por parte de la Comisaría Tercera de Merlo y fiscalía 2 de Morón también por robo automotor, además de cuatro chapas patente falsas que tenían colocadas ambas Pick Up.

Dichos vehículos habrían sido adquiridas por un sujeto para ser comercializadas en Junín, informaron fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, el cual fue procesado por el delito de encubrimiento con intervención de la fiscalía 1 de Junín.

Aprehendido por defraudación informática

Este miércoles, personal de la DDI Junín, aprehendió a un sujeto por el delito de defraudación informática en la ciudad de Los Toldos, caso en el que interviene la ayudantía fiscal de General Viamonte.

Todo comenzó el pasado 17 de octubre cuando un hombre de 73 años de edad denunció ante la fiscalía que recibió un mensaje de whatsapp a su celular de parte de personas que se hicieron pasar como representantes de IOMA y se comunicaban en relación a un reclamo por el descuento de medicamentos.

Los supuestos agentes de la obra social provincial le ofrecen descuentos y facilidades para retirar medicamentos y le hacen bajar a su celular una aplicación solicitándole un número de Token y le dicen que debía seguir el celular hacia abajo para finalmente cortar la llamada,

 Al día siguiente se dirige al Banco Provincia y le informan que lo habían estafado en la suma de 1.800.000 pesos. Tomó intervención la fiscalía 6 de Junín.

Rompió el régimen de semilibertad y fue detenido

Otra detención se concretó por parte de la DDI en las últimas horas, en este caso a un sujeto que tenía captura activa por quebrantamiento del régimen de semilibertad de la Unidad Penal 16. En el caso tomó intervención el Juzgado de Ejecución Penal de Junín.

El pedido se recibió el 1 de diciembre por parte del organismo judicial para dar con el sujeto de 30 años de edad luego de que el 10 de noviembre rompiera el régimen de semilibertad del que gozaba.

Personal de la DDI Junín, realizaron tareas de investigación tendientes a efectivizar la detención del sujeto y de tareas investigativas, se establece el lugar donde se escondía, montando un discreto operativo con agentes encubiertos logrando interceptarlo en calles Matienzo y Quintana de Junín.


No hay comentarios