LO NUEVO

Breaking News

El paisaje de la Laguna de Gómez llegó a las paredes de la Alcaidía de Junín a través de un mural


ARTE EN CONTEXTO DE ENCIERRO. Internos de la Unidad Penal 49 realizaron una intervención artística que retrata el emblema turístico de la ciudad. La iniciativa surgió tras obtener el primer puesto en el concurso provincial «El muro que libera», que busca promover la cultura como herramienta de transformación y reinserción.

Luego de haber alcanzado una notable actuación en el concurso «El muro que libera», organizado por el Área de Cultura del Servicio Penitenciario y en el que uno de los trabajos presentados obtuvo el primer lugar, personas privadas de la libertad alojadas en la Alcaidía Penitenciaria de Junín realizaron un mural en agradecimiento a las autoridades.

La actividad, que cerró la participación de la Unidad en el concurso busco retratar uno de las vistas mas emblemáticas de la ciudad, el Parque Natural Laguna de Gómez, uno de los principales atractivos turísticos de la región, conocido por su amplia oferta recreativa y su entorno natural. Con amplias costas, áreas arboladas y servicios para visitantes, que lo convierten en un punto ideal para disfrutar del aire libre en familia o con amigos.

El arte como puente con la ciudad

Además de sus espacios para acampar, practicar deportes náuticos y pescar, la laguna ofrece una rica biodiversidad, por lo que esta catalogada como un lugar perfecto para el avistaje de aves. Su tranquilidad y paisaje abierto hacen del parque un refugio natural muy valorado por residentes y turistas.

«El muro que libera» es un concurso de muralismo organizado por el Área de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para personas en contexto de encierro en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es promover el arte y la expresión cultural a través de la pintura de murales dentro de las unidades penitenciarias, ofreciendo a los internos una herramienta para el desarrollo personal y la reinserción social.


No hay comentarios