El carpintero detenido por el femicidio de Mónica Parola, que hoy hubiera cumplido 52 años, había trabajado recientemente en su casa
La mujer juninensefue hallada asesinada luego de que sus allegados alertaran a la Policía porque no sabían nada de ella. Las cámaras de seguridad fueron la clave.
María Mónica Parola, quien hubiera cumplido 52 años este jueves, no respondió los llamados durante todo el fin de semana y eso alertó a sus allegados, por lo que decidieron dar aviso al 911 este martes. Jubilada tras haber trabajado en la Anses, su cuerpo sin vida fue hallado en su casa de la ciudad de Junín en las últimas horas, luego de que la Policía Bonaerense llegara a su propiedad para constatar la denuncia sobre su paradero. La habían matado de un golpe en la cabeza.
Este jueves, la fiscal del caso, Vanina Lisazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Junín, ordenó la detención de un carpintero que hizo arreglos en la casa de la víctima: sospechan que la mató durante un robo. Las cámaras de seguridad y la geolocalización de los teléfonos fueron las claves para el arresto del sospechoso.
María Mónica fue encontrada asesinada el martes por la tarde por los agentes de la Policía Bonaerense que llegaron a su casa de la calle Mayor López al 300, de la ciudad de Junín, ubicada a unos 250 kilómetros al Noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer tendido en el piso, la fiscal Lisazo ordenó que se le practique la autopsia, que determinó que la víctima había muerto por un traumatismo de cráneo.
Luego de constatarse el crimen de María Mónica, la funcionaria judicial pidió que los investigadores relevaran la zona en busca de cámaras de seguridad y de testigos que hayan visto movimientos sospechosos en los últimos días en la casa de la víctima.
Las fuentes del caso contaron que, si bien encontraron algo de dinero dentro de la casa de María Mónica, la hipótesis del robo no estaba descartada, ya que había unas cajas que la víctima tenía guardadas habitualmente y que estaban fuera del lugar. Por lo pronto, la autopsia descartó signos de abuso sexual.
Luego de establecer que el carpintero había hecho algunos arreglos en su casa de María Mónica recientemente, los investigadores lo ubicaron en la escena del crimen a la hora a partir de la geolocalización de los teléfonos y la visualización de las imágenes de cámaras de seguridad.
La detención del sospechoso fue realizada este miércoles por la tarde por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local durante un allanamiento en su domicilio Junín.
Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia de noticias Télam que la fiscal Lisazo lo indagó este jueves por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.
No hay comentarios