ATE Junín repudió el accionar fascista contra integrantes de H.I.J.O.S.
A través de un comunicado la entidad sindical señaló que "nos hacemos eco de la denuncia realizada por los organismos de derechos humanos y reafirmamos nuestra lucha inclaudicable bajo las banderas de la “Memoria, Verdad y Justicia”.
La Red Nacional de Hijos denunció un atentado político contra una militante de la organización de derechos humanos a quien «golpearon y abusaron sexualmente» en su domicilio. Detallaron que los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).
«Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno Nacional «, apuntaron en un comunicado.
A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, seccional Junín se expresó "nuestro profundo repudio ante el accionar fascista llevado a cabo contra integrantes de H.I.J.O.S.- Red Nacional en el marco de un nuevo aniversario del último golpe de Estado. Nos hacemos eco de la denuncia realizada por los organismos de derechos humanos y reafirmamos nuestra lucha inclaudicable bajo las banderas de la “Memoria, Verdad y Justicia”".
Agregan desde la entidad sindical juninense que "estos ataques se dan en el marco de un discurso fogueado desde el Gobierno Nacional de Javier Milei que fomenta el negacionismo y apologismo del terrorismo de Estado, negando las 30 mil desapariciones llevadas a cabo durante la última dictadura militar".
"No dejaremos amedrentarnos por estos ataques contra los derechos deque el pueblo Argentino ha sabido conquistar en estos más de 40 años de democracia ininterrumpida. Responderemos como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia: movilizados y movilizadas, en la calle, junto a las madres y las abuelas. Ni un paso atrás! Este 24 de marzo todos y todas a la Plaza de Mayo. Memoria, Verdad y Justicia. Fue genocidio. Son 30.000", concluyó el comunicado de prensa de ATE filial Junín.
EL ATAQUE
Según relataron desde la agrupación, la militante fue atacada por «dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente». Relataron que «ella fue atacada, golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte por parte de sus captores».
«Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y luego le transmitieron con claridad: ‘no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan para eso'», detallaron.
En diálogo con El Destape Radio, Agustín Cetrangolo, integrante de la organización, detalló que «ella pide auxilio cuando logra desatarse» y «la organización se entera por el llamado de una médica que llegó a la casa y les informa que (la militante) ‘estaba atada y amordazada y los bomberos rompieron la puerta'».
«Cuando la compañera logra pedir auxilio una persona logra describir a los atacantes», agregó Cetrangolo que enfatizó sobre «una inteligencia previa que le hicieron» a la militante y que «se llevaron información de HIJOS».
No hay comentarios