Recent Posts

Breaking News

El periodismo juninense y de la región, de duelo: Falleció Cecilia Serrano


La reconocida periodista falleció este ,martes a los 62 años de edad. Desarrolló su actividad en diversos medios juninenses y colaboró con medios de prensa regionales


Este martes falleció a los 62 años de edad la periodista Cecilia Serrano quien desarrolló tareas en diversos medios como Canal 10, LT 20 Radio Junín, Fm Metropoli en calidad de productora y colaboró en diversos medios periodísticos de la región como el caso de Cadena Nueve en la ciudad de Nueve de Julio.

El intendente de Junín Pablo Petrecca y su equipo de gobierno también expresaron su pesar y dolor por el fallecimiento de la trabajadora de prensa juninense acompañando a familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento.

La directora de Fm Metropoli, María Rosa Ragogna la recordó de esta manera en las redes sociales de la emisora:


Cecilia, tenía una hija, Maria Sol Liggera, quien desarrolla su labor profesional en los medios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Precisamente su hija en un posteo realizado en sus redes sociales con motivo del Día del Periodista del año 2017, destacaba que en cierta forma su tarea ligada al periodismo, tiene que ver con la herencia y es amarca profunda que su mamá le inspiró desde chiquita hacia los medios de prensa y la tarea relacionado con la cobertura de hechos

¿Cuándo me preguntan si terminé la carrera? ¿Por qué el periodismo, si ya tengo otro título?  ¿Por qué lo mismo que mi mamá? 

Justamente por eso.  Porque viví el periodismo desde las entrañas. Me crié en peceras o consolas, mientras mi mamá hacia radio. Hice mis primeras notas relacionadas a cultura al rededor de los 6 años. Concurrí a conferencia de prensas, consejo deliberante, juicios, traslados de detenidos,  allanamiento,  comisarías a buscar parte de prensa, estudios de televisión,  eventos, show, etc. Mi madrina Alicia Bianchi, siguió inclinado la balanza, mostrandome la parte de televisión y brindandome otra óptica. Comparti los días de mi infancia con la radio, la tele y un teléfono que no paraba de sonar. Los periodistas de la tele, se volvieron familia y refetentes cómo  Pergolini, Juan Castro y Andy. Ellos fueron los que más me marcaron, también personalidades como Peña, Jorge Sdrech...

Un mundo que llevó a que no pueda negar la vocación de servicio, de hacer, indagar, buscar e informar. 

Amo está profesión tan desvalorizada y que muchos creen poder hacer porque es chamullo. No señores/as el periodismo no se trata de convencer o chamullar. El periodismo es un arte,  una pasión y profesión que requiere dedicación,  esfuerzo, superación y mucho tiempo. 

Lo entendí de grande, porque el teléfono jamás dejaba de sonar a todas horas. 

Gracias Cecilia Serrano por la herencia! Te amo. 

Gracias a los nuevos referentes!

Feliz dia a todos los periodistas!



Sus restos fueron trasladados al Crematorio Parque Rosedal, habiendo sido velados en la Cochería Dos Reis Hnos.

La triste noticia generó profundo dolor en todos los que supieron conocerla y gozar de su amistad franca y sincera como el caso de la periodista Nora Meres, que en su cuenta de Facebook, la recordó de esta manera:

El PERIODISMO ESTA DE LUTO

Triste noticia nos golpea en la mañana de hoy....

Tu partida al cielo Cecilia querida!!!!

Hoy quiero recordarte así...embargada de emoción, emoción en tus ojos y emoción en tu corazón por el reconocimiento al trabajo realizado en los medios de comunicación...y un Alicia Bianchi tu amiga del alma...doble emoción!!!

Así te quiero recordar...llena de vida...emocionada...amando la profesión...entregada a ella sin tapujos, ni miramientos a través de los años....

Qué decirte que no te haya dicho antes, mi admiración....mis respetos y mi amor!!!!

El día que te llamé para decirte que ibas a recibir el premio, lloraste y lloramos las dos, pero con lágrimas de emoción, de felicidad, vos por recibir un reconocimiento tan importante y yo por poder entregártelo, es hermoso me dijiste en ese momento y muchas cosas más ..por eso quise reflejar ese día con tu premio en mano que te dio tanto orgullo y felicidad.

Gracias...gracias ...gracias por todo y por ese amor incondicional al periodismo!!!!




Luto en el periodismo juninense por el fallecimiento de Cecilia Gladys Serrano

En la mañana de este martes 26, falleció en Junín, Cecilia ‘Chechu’ Serrano, periodista de 62 años. Trabajadora de prensa incansable transitó en diversos medios juninenses como LT 20 Radio Junín, Canal 10 y FM Metropoli donde se desempeñaba desde hace unos años como productora radial, además de colaborar con diversos medios regionales como el caso de Cadena Nueve.

Su trabajo incansable, desde donde, hacía desde su casa la producción de la FM Metrópoli, la tenía ocupada todo el tiempo y llevaba al aire importantes notas y entrevistas.

A lo largo de su carrera trabajó en LT20 Radio Junín y en el canal de TV, entre otros medios. 

Fue velada en Cochería Dos Reis y a la tarde del martes fue trasladada al Crematorio Parque Rosedal.


No hay comentarios