Recent Posts

Breaking News

La Región Sanitaria X tuvo su precongreso en la ciudad de Alberti con el ministro Kreplak

"Determinamos estrategias y consensos a partir de la situación sanitaria y epidemiológica de la región para potenciar el acceso a la promoción y atención", destacaron fuentes ministeriales.


En la ciudad de Alberti este martes se realizó el precongreso provincial con las y los trabajadores de la salud de la región sanitaria X de cara al Congreso Provincial que se realizará el 2, 3 y 4 de mayo en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro regional contó con la presencia del ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak acompañado por la vice ministra Alexia Navarro quienes fueron recibidos por el intendente Germán Lago y el secretario de Salud Dr. Juan Serrano.

La jornada tuvo lugar en el predio de la Peña de Boca "Prado Español" donde los equipos de salud participaron de charlas, debates e intercambio de experiencias fundamentales para la construcción de transformaciones históricas del sistema sanitario como el Plan Quinquenal.

Previo al encuentro el Ministro mantuvo una reunión de trabajo en punto digital Albertino con la directora de Región Sanitaria Carolina Di Nápoli e intendentes de ciudades vecinas, ademas recorrió el edificio y saludó a las chicas y chicos de APAD que estaban participando de un taller; también recibió una distinción del Concejo Deliberante entregado por el presidente del cuerpo deliberativo comunal  Martin Pulero Constanzo y los concejales Jorge Gaute y Ángel Capurro.

Desde el ministerio de Salud provincial se destacó que los encuentros de debate e intercambio de experiencias son fundamentales para la construcción de transformaciones históricas del sistema sanitario como el Plan Quinquenal. Por eso son indispensables estas jornadas de debate colectivo para seguir territorializando nuestro trabajo.

Además se realizó una reunión con los intendentes y secretarios de salud de los municipios de la Región Sanitaria X.

"Determinamos estrategias y consensos a partir de la situación sanitaria y epidemiológica de la región para potenciar el acceso a la promoción y atención", destacaron fuentes ministeriales.

No hay comentarios