Fin de semana de máxima tensión: banda del conurbano cayó en la Laguna con un auto robado y hubo múltiples detenidos en los barrios juninenses
🚔 MULTIPLES DETENCIONES Y SECUESTROS. El Operativo Sol a Sol interceptó en el espigón a tres jóvenes de San Miguel que habían asaltado a un chofer de aplicación. Además, se registraron detenciones por robos en la UNNOBA, boliches, hoteles y un violento caso de violencia de género en Barrio Progreso.
El fin de semana en Junín estuvo marcado por una intensa actividad policial que incluyó saturación de barrios, patrullajes preventivos y el esclarecimiento de graves delitos. El despliegue, coordinado entre distintas fuerzas, dejó un saldo de numerosos aprehendidos y el secuestro de armas, drogas y vehículos.
Golpe al delito en la Laguna de Gómez
El hecho más relevante ocurrió en la madrugada, en la zona del espigón del Parque Natural Laguna de Gómez. Efectivos del destacamento local, afectados al Operativo Sol a Sol, interceptaron un Toyota Etios gris con tres ocupantes oriundos de San Miguel (un joven de 21 años y dos menores de 14 y 17).
Tras la identificación, se determinó que el auto había sido robado apenas 48 horas antes en el conurbano, tras un violento asalto a un chofer de aplicación a quien golpearon y amenazaron con un arma. En poder de los detenidos se secuestró un revólver calibre 22, dinero y documentación de la víctima. El mayor quedó detenido por robo calificado agravado por la participación de menores.
Robos en el boliche, la UNNOBA y un hotel
La actividad delictiva también golpeó al sector comercial y educativo:
"Botín etílico" en Circunvalación: En el Barrio Los Almendros, cayeron dos sujetos que habían sustraído 13 botellas de Fernet y una de Gancia de un local bailable.
Golpe a la UNNOBA: En Pueblo Nuevo, detectives de la Comisaría Primera identificaron y detuvieron a los autores del robo ocurrido días atrás en las instalaciones de la Universidad. Uno de ellos también procedía del conurbano (Moreno).
Asalto en un hotel: Un joven de 24 años fue aprehendido tras ingresar a una habitación de un hotel en calle Newbery, donde atacó con un cuchillo a un huésped para robarle dinero. Llevaba cocaína entre sus prendas.
Violencia de género y "puerta giratoria"
En el Barrio Progreso, se llevó a cabo un fuerte operativo para capturar a un peligroso sujeto que había salido de la cárcel hace pocos días. El individuo, denunciado por amenazas calificadas y desobediencia, intentó escapar por los techos y patios linderos antes de ser reducido por el Grupo Motorizado SASU. Asimismo, en Barrio Las Morochas, otro hombre de 40 años fue detenido por violar la restricción perimetral y merodear el trabajo de su expareja en calle Arquímedes.
Otras intervenciones
El parte oficial se completa con la aprehensión de un sujeto de 46 años que robaba cableado trifásico en el sector de mantenimiento del Hospital Interzonal, y varios casos de tenencia de estupefacientes en Villa del Parque, donde además se secuestró una réplica de arma calibre 45 que tres menores descartaron al intentar escapar de la policía.




No hay comentarios