LO NUEVO

Breaking News

Nostalgia en Alberti: vecinos se reunieron para reconstruir la historia de la mítica discoteca “Misia Pepa”



🏛️ RECONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA LOCAL. El Archivo Histórico Municipal presentó registros fotográficos inéditos de la inauguración del local en 1973. Con la participación de antiguos dueños y habitués, se inició un proceso de identificación de imágenes que forman parte del valioso Fondo Documental de Casa Foto Jorge.


En un emotivo encuentro realizado en la Sala Ferreyra Basso del Centro Cultural Poeta Barbieri, la comunidad de Alberti volvió a viajar en el tiempo. Convocados por el Archivo Histórico Municipal, vecinos y vecinas se reunieron para abordar de manera colectiva un tesoro documental: las fotografías de la apertura de “Misia Pepa”, el recordado local nocturno que abrió sus puertas el 10 de agosto de 1973.

La jornada se centró en una serie de 26 registros digitalizados pertenecientes al Fondo Documental de Casa Foto Jorge. Estas imágenes son el resultado de los trabajos de prueba y capacitación que lleva adelante un grupo de voluntarios para el tratamiento integral de los archivos históricos del distrito.


Testigos de una época

El encuentro no solo fue visual, sino también testimonial. Entre los presentes estuvo Lorenzo “Cacho” Muglia, musicalizador del local, quien ayudó a ponerle nombre y contexto a las escenas capturadas hace más de 50 años. Además, mediante videollamada, participó Mario Tapia, uno de los propietarios de la discoteca, sumando anécdotas y datos precisos sobre aquella noche fundacional.


Un archivo abierto a la comunidad

Desde el Archivo Histórico informaron que las copias impresas de estas fotografías ya están disponibles en su sede de Av. Vaccarezza 181. El objetivo es que otros vecinos que hayan sido habitués de “Misia Pepa” se acerquen para ver las imágenes y aportar nueva información que permita completar este rompecabezas de la historia social albertina.

Próximamente, los registros también serán publicados en las redes sociales del Archivo para que toda la comunidad pueda disfrutar de este viaje al pasado y compartir sus propios recuerdos de una época dorada de la noche local.

No hay comentarios