LO NUEVO

Breaking News

Tras los pasos de un millonario botín: allanamientos por el robo de computadoras, oro y dólares en calle Siria



INVESTIGACIÓN POLICIAL🔍En los operativos, uno de los sospechosos fue aprehendido tras el hallazgo de estupefacientes en su domicilio.

Luego de un minucioso análisis de cámaras y tareas de campo, la DDI Junín identificó a los presuntos autores del "escruche" donde sustrajeron tres notebooks, joyas de oro y una importante suma de dinero. En los operativos, uno de los sospechosos fue aprehendido tras el hallazgo de estupefacientes en su domicilio.

La investigación se inició el pasado 2 de febrero, cuando un vecino de calle Siria al 100 denunció que, tras ausentarse menos de dos horas de su hogar, delincuentes ingresaron y se llevaron un botín compuesto por:

  • Tres notebooks (marcas HP y Lenovo).

  • Joyas de oro de 18 kilates (cadenas y dijes).

  • 1.000 dólares y 160.000 pesos en efectivo.

  • Documentación, anteojos de sol, perfumes y varios pares de zapatillas.


El avance de la DDI

A partir de allí, detectives de la DDI Junín iniciaron un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, además de recabar testimonios clave. El trabajo de inteligencia permitió poner bajo la lupa a dos sujetos uno de 30 y otro de 37 años de edad

Con las pruebas obtenidas, la Fiscalía 1 ordenó dos allanamientos simultáneos. En el domicilio ubicado en la intersección de las calles Arias y French, propiedad de Ledesma, los efectivos realizaron un registro integral.

Resultados del operativo

Si bien los elementos sustraídos en la vivienda de calle Siria no fueron hallados durante la diligencia —lo que sugiere que ya habrían sido descartados o vendidos—, la policía procedió al secuestro de marihuana en poder de Ledesma.

Ante este hallazgo, el Dr. Esteban Lopardo, titular de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, dispuso la aprehensión del sujeto por infracción a la Ley 23.737. Ambos investigados permanecen en la mira de la Justicia mientras se intenta rastrear el destino del cuantioso botín.

No hay comentarios