El gremio de Molineros acusó a Muscariello de obligar a sus empleados a tomar vacaciones anticipadas al estar la empresa en crisis
Un nuevo conflicto laboral comenzó a suscitarse en esta semana, en este caso afecta a trabajadores molineros. Empleados de Molinos Muscariello junto a dirigentes sindicales de la Unión Obrera Molinera seccional Junín realizaron una concentración en la mañana de este martes frente al galpón de la empresa sobre calle Mayor López.
En diálogo con JUNIN24, el secretario general de UOMA seccional Junín Tomás Kiernan señaló que "la semana pasada tuvimos un pedido de la empresa solicitando al gremio que la gente que tenía vacaciones pendientes se las podía tomar. Fuimos flexibles a ese pedido pero nos encontramos después que en forma compulsiva, la gente que ya había tomado sus vacaciones, hipotequen sus vacaciones futuras y eso no corresponde y se lo hicimos saber, pero hoy nos encontramos que hicieron lo que quisieron, violando la ley de contrato de trabajo".
"Reclamamos que eso es insensato e ilegal", reiteró Kiernan. "La empresa pretende que la gente tome vacaciones adelantadas, lo cual no corresponde", señaló el dirigente sindical quien adelantó que se harán las presentaciones en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo provincial.
"Sabemos que la empresa está en convocatoria, está en crisis pero hay otra forma de resolver esta situación", expresó el secretario general de la UOMA seccional Junín.
Trabajadores se concentraron en Molinos Muscariello preocupados por su fuente de trabajo
La empresa obligó a sus empleados a tomar vacaciones en forma compulsiva. "Siempre veníamos teniendo un diálogo. Siempre hemos hablado con la empresa, más allá de quien esté al frente pero hay formas y formas de hacerlo. Esta manera no la vamos a aceptar", señaló el titular de la Unión Obrera Molinera Argentina seccional Junín.
Los trabajadores de Molinos Muscariello se concentraron en la mañana de este martes en una acción de protesta. Tomás Kiernan, secretario general de la seccional Junín de la Unión Obrera Molinera contó que "la semana pasada hemos sido invitados por parte de un accionista del directorio informando que la gente iba a tomar vacaciones. Pero nos encontramos con que también querían hacer tomar vacaciones a quienes ya se las habían tomado. Esto es algo ilógico e ilegal. Hemos dicho que no a eso pero la empresa siguió en su postura y hoy estamos en la puerta del Molino haciendo acta por escribana para girarlo a la delegación Junín del ministerio de Trabajo", señaló el dirigente sindical.
"La asamblea decidirá cómo vamos a seguir trabajando en los próximos días. La empresa está en convocatoria, en crisis y puede llegar a venir otros inversores como también hay propuesta del ministerio de Producción de bajar capital de trabajo. Estamos buscando también soluciones como gremio", señaló Kiernan a los medios que lo consultaron entre ellos JUNINDIGITAL.
Son cincuenta los trabajadores que desarrollan sus actividades en la empresa. "Siempre veníamos teniendo un diálogo. Siempre hemos hablado con la empresa, más allá de quien esté al frente pero hay formas y formas de hacerlo. Esta manera no la vamos a aceptar", señaló el titular de la Unión Obrera Molinera Argentina seccional Junín.
No hay comentarios