Cumplen condena por delitos en la UP16 y reciben clases de Yoga
La actividad a cargo del profesor Martín Scanavino se desarrolla en forma semanal. Allí, los presos, pueden disfrutar de un espacio especialmente acondicionado para su práctica dicen desde el Servicio Penitenciario provincial.
En la Unidad 16 de Junín comenzaron a dictarse clases de yoga destinadas a las personas privadas de su libertad. La actividad a cargo del profesor Martín Scanavino se desarrolla en forma semanal. Allí los estudiantes pueden disfrutar de un espacio especialmente acondicionado para su práctica.
El yoga trabaja la movilidad articular, la elongación y las posturas (asanas) a través de las cuales se mejora el cuerpo, el alma y el espíritu para evolucionar como personas y se aplica en los condenados que están cumpliendo penas por diversos delitos cometidos en la sociedad.
Al final de cada una de las clases, los presentes trabajan la relajación guiada y la meditación con el objetivo de reducir los niveles de estrés y profundizar el conocimiento acerca del propio cuerpo y la mente.
Los responsables de coordinar la actividad coincidieron en agradecer a los integrantes de la jefatura de unidad y al agente, Alejandro Flores.
No hay comentarios