Los cinco delegados municipales juninenses destacaron la aprobación del crédito para renovar sus parques viales
Por su parte, Darío de Francesco (Tiburcio), sostuvo que "tenemos tractores de unos cuantos años y es importante contar con herramientas nuevas. Los empleados y el pueblo lo necesitan" indicando que "el tractor es usado para tirar carros, rabastos, en todos los pueblos las actividades son las mismas".
"En Tiburcio pudimos armar un equipo vial y estamos arreglando el camino 12 a pedido del intendente y vamos a ir avanzando. La semana que viene haremos el camino entre Tiburcio y Agustina, colaborando entre nosotros. Empezamos con los caminos más cerca que llegan a Tiburcio", comentó.
Por su parte Juan Nápoli (Saforcada) contó que "tengo un solo tractor pero no tira la máquina de arrastre que sirve para arreglar caminos. Los trabajos son similares al resto de las localidades y se espera llegar a los caminos vecinales entre Agustina y Tiburcio".
Leandro Mignacco, delegado de Agustina, sostuvo que "estamos agradecidos por esta nueva herramienta muy importante para todas las localidades. Es una herramienta que utilizaremos también en los caminos rurales. Estamos agradecidos al intendente Pablo Petrecca por seguir llevando herramientas nuevas a las delegaciones. Estamos trabajando con el apoyo y en conjunto con las otras delegaciones", remarcó.
MIL MILLONES PARA ASFALTO Y TRACTORES PARA LAS LOCALIDADES
El anuncio de la gestión del préstamo al Banco Provincia por mil millones de pesos con el objetivo de avanzar con obras de asfalto y aumentar el parque automotor de las localidades del distrito, fue hecho por el intendente de Junín Pablo Petrecca a fines de junio en una reunión de trabajo junto a parte de su gabinete municipal y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, y de la que participaron la Federación de Sociedades de Fomento y a las distintas delegaciones del Partido de Junín
Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, expresó: “Aprovechamos esta reunión encabezada por el intendente Petrecca para comunicar a todas las partes la gestión que lleva adelante el Gobierno de Junín para lograr un préstamo con el Banco Provincia”, y amplió: “La idea es solicitar mil millones de pesos que van a estar destinados para la compra de tractores para todas las delegaciones y hacer cuadras de asfalto en la ciudad”.
Seguidamente, la funcionaria recordó que “hace unos dos años hicimos una solicitud por un préstamo también, pero nunca obtuvimos una respuesta, por eso personalmente viajé hacia La Plata para hablar con el ministro de Economía, Pablo López, para reclamar esa solicitud y me respondió que la vuelva a presentar”. En continuidad, señaló que “los préstamos de este estilo no se actualizan, por lo que tuvimos que recalificar y obtener este nuevo valor, además de redefinir en qué se va a destinar el dinero”.
“En un momento tan complicado y difícil a nivel nacional, la manera que tiene el Municipio de avanzar con estas gestiones y obras es por medio del endeudamiento”, afirmó Linguido y añadió: “Vamos a elevar una ordenanza preparatoria para seguir el trámite legal correspondiente”.
En tanto, Manuel Llovet, titular de la Secretaría General, subrayó: “Cuando hay un contexto difícil a nivel económico como el que se vive, es muy difícil para un Municipio comprar maquinarias o realizar obras de infraestructura si no es a través del endeudamiento, por lo que precisamos de la colaboración de organismos superiores como el Banco Provincia, el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y el propio gobernador Kicillof”.
A su vez, Llovet resaltó que “esto es posible porque el Gobierno de Junín y todo el equipo de la gestión logran que haya un Municipio ordenado y con las cuentas claras, situación que posibilita que podamos acceder a este tipo de créditos”. En continuidad, recordó que “el intendente Petrecca recibió la gestión en su momento con un porcentaje de deuda muy importante, eso se pudo revertir y gracias a eso hoy podemos acceder a estos créditos”.
“Los gobiernos municipales no tienen autonomía, por lo cual dependen de la aprobación del gobernador de la provincia de Buenos Aires y estamos gestionando para avanzar con este préstamo, que va a ser muy importante sobre todo para los pueblos con la adquisición de tractores nuevos y para los vecinos de la ciudad con nuevas obras de asfalto”, manifestó el funcionario.
CARACTERISTICAS DEL PRESTAMO
Durante la sesión donde se aprobó la gestión del crédito, el concejal Mariano Spadano (Juntos por el Cambio) detalló que "el expediente es el 4059 -22 01/ 2024 de la ordenanza preparatoria para el empréstito con el Banco Provincia, para la adquisición de equipamiento de maquinarias y para obras de asfaltado, cabe mencionar que se está solicitando por parte del departamento ejecutivo un préstamo al Banco de la Provincia de Buenos Aires un por un monto de mil millones de pesos, que va a ser utilizado para renovar el equipamiento del parque automotor de los pueblos de las cinco delegaciones que tenemos en los pueblos de nuestro partido y por otra parte seguir avanzando con el pavimento en distintos barrios que sin lugar a dudas trae un progreso para las familias juninenses; así que celebramos esto".
También puntualizó y resaltó "ver con buenos ojos que también el resto de los bloques estén acompañando, lo cual habla muy bien del diálogo y de la comprensión de la gestión. También agradecer a los delegados de los pueblos que están acá presentes hoy y que están acompañándonos. Por lo cual creemos que es una buena oportunidad para seguir mejorando", finalizó el edil de Juntos por el Cambio.
No hay comentarios