Prestadores turísticos valoran la visibilidad alcanzada y el acompañamiento del Intendente Juan Fiorini
TURISMO EN EL PNLG. Desde quienes ofrecen propuestas gastronómicas hasta los prestadores de actividades náuticas y recreativas coinciden en que la visibilidad alcanzada en esta temporada se traduce en mayor consulta, más reservas y un público que llega informado y con ganas de disfrutar.
La actual temporada en el Parque Natural Laguna de Gómez se vive con un fuerte clima de satisfacción entre los prestadores que desarrollan allí sus actividades, quienes destacan no solo el crecimiento sostenido en la cantidad de visitantes, sino también el impacto directo que genera la difusión permanente del lugar.
Los registros audiovisuales, videos y contenidos que muestran las propuestas del parque, permiten que juninenses y turistas conozcan de primera mano qué actividades se pueden realizar y qué servicios están disponibles.
Desde quienes ofrecen propuestas gastronómicas hasta los prestadores de actividades náuticas y recreativas coinciden en que la visibilidad alcanzada en esta temporada se traduce en mayor consulta, más reservas y un público que llega informado y con ganas de disfrutar. En ese marco, especialmente valoraron el acompañamiento del intendente Juan Fiorini y del Municipio en la promoción del parque, valorando que se muestre la Laguna de Gómez desde un lugar cercano, cotidiano y accesible.
Cabe recordar que días atrás se difundieron los resultados del trabajo de campo realizado durante el mes de enero, donde se estimó un ingreso de $8.000 millones vinculado al consumo de bienes y servicios locales por parte de visitantes, con un gasto promedio de $175.000. Toda la información relevada y el análisis de datos se publican mensualmente de manera abierta y gratuita en www.junin.tur.ar, permitiendo que prestadores, actores del sector turístico y vecinos interesados accedan a indicadores sobre el impacto del turismo en la economía local.
En este sentido, Juan Pablo Marasco y Joana Ronca, dueños de Food Wookie, emprendimiento gastronómico familiar ubicado en PNLG, compartieron un balance ampliamente positivo de la temporada, destacando tanto el acompañamiento del público como la visibilidad que logró el espacio durante los últimos meses. El proyecto, que fue adquirido en una fábrica de Buenos Aires, implicó una fuerte inversión en infraestructura, tecnología y ambientación, con el objetivo de ofrecer una experiencia integral a quienes eligen la laguna para pasar el día.
Según relataron, Food Wookie abre sus puertas de martes a domingos y recibe aproximadamente 200 comensales por fin de semana, ofrecen un servicio de comida rápida de excelente calidad, trabajando con marcas de primera línea y con proveedores locales de Junín, también de primera categoría. “Desde nuestro lugar estamos muy contentos con esta temporada, la laguna está hermosa y la gente que nos elige para sentarse a comer nos felicita por el espacio y siempre comenta lo linda que está la laguna”, señalaron los dueños.
En cuanto al público que los visita, explicaron que entre seis y siete de cada diez personas son de la zona, aunque también reciben turistas que quedan encantados con el lugar, en ese marco, remarcaron la importancia de la difusión que se le dio al Parque Natural Laguna de Gómez y a las distintas propuestas que allí funcionan, valorando especialmente que se muestre el espacio desde un lugar cotidiano y accesible.
“Nos parece bárbaro que se fomente esto, que se muestre todo lo que hay para hacer acá, no es una pérdida de tiempo visibilizarnos, sino todo lo contrario, destacamos la participación activa del Intendente en la promoción del parque, es un gesto de mostrarse como un vecino más, recorriendo la laguna y difundiendo las distintas opciones disponibles, acompañamos a Juan Fiorini en su gestión, con mucho trabajo y responsabilidad en lo que hacemos desde nuestro lugar”, afirmaron para cerrar, y al mismo tiempo expresaron su conformidad con cómo se viene dando la temporada, subrayando el esfuerzo constante que implica poner en valor el espacio y sostener un servicio de calidad.
Por otro lado, el navegante y arquitecto naval Nicolás Schwindt, impulsor de Wayra Austral, también brindó su mirada sobre el presente de la Laguna de Gómez desde el lugar de un prestador que recién comienza, señalando que “esta propuesta consiste en paseos en velero con salidas desde el Club Náutico Junín, una iniciativa que cumplió su primer mes de funcionamiento y que tuvo una repercusión muy positiva desde el inicio”.
Schwindt consideró fundamental que se impulsen las actividades turísticas que se desarrollan en la laguna y remarcó que se trata de un espacio clave y estratégico para toda la región: “Me parece que la laguna es un centro importantísimo turístico de toda la zona, y que se le pueda dar visibilidad es fundamental, en mi caso en particular, el crecimiento de la propuesta se dio rápidamente y la respuesta del público fue mejor de la esperada, las personas que realizan el paseo y se van muy contentas con la experiencia”.
“Noté bastante movimiento una vez que hicieron el video de promoción con Juan (Fiorini), y eso para mí fue un impulso muy importante, por supuesto que es de suma importancia mostrar las actividades que se ofrecen en la laguna para que la gente sepa qué opciones existen”, destacó respecto de la difusión realizada, haciendo hincapié en el impacto directo del movimiento de sus redes sociales y en la cantidad de consultas recibidas.
Finalmente, Schwindt expresó su satisfacción personal al ver el presente del Parque Natural Laguna de Gómez, desde una mirada atravesada por la historia y el vínculo con el lugar, y destacó que desde su infancia va al PNLG, pero que “hacía tiempo que no veía a la laguna tan explotada, en el mejor de los sentidos, eso realmente me puso muy contento, significa que en Junín pasan cosas buenas y esta es una de ella, vamos a seguir apostando a la difusión, a invitar y a recibir tanto juninenses como visitantes para brindarles la mejor experiencia”.
.jpeg)

.jpeg)











No hay comentarios