Flexas encabezó la celebración por el día de las Iglesias Evangélicas en Los Toldos
El intendente General Viamonte participó de la ceremonia en la Plaza Rivadavia junto a representantes de templos evangélicos del distrito.
Con motivo del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes que se conmemoró en todo el país este jueves 31 de octubre, en la ciudad de Los Toldos se realizó un acto en la Plaza Rivadavia con la presencia del intendente Franco Flexas.
En la oportunidad se izó la bandera que une la fe cristiana y representa a las comunidades evangélicas.
El 31 de octubre se celebra el Día de la Reforma Protestante. Esta surgió en Alemania en el siglo XVI bajo el liderazgo del clérigo Martín Lutero. El nombre responde a la intención de «reformar» y provocar un cambio profundo en la Iglesia Cristiana de Occidente. El movimiento de la Reforma produjo la escisión ―de Roma― de varios reinos y principados de Europa Central que se conformaron en numerosas iglesias luteranas y reformadas agrupadas bajo la denominación «protestantismo».
Para celebrar el día en el que Lutero dio a conocer su propuesta ―las noventa y cinco tesis que clavó en la puerta de la Iglesia de Wittenberg, Alemania―, la Pastoral Educativa comparte un fragmento del Credo Apostólico que presenta la doctrina trinitaria (Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo).
Es la primera vez que se celebra el día de las Iglesias Evangélicas en el país, por lo cual, la convocatoria es especialmente sensible para la comunidad protestante del país. Esta semana se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, fecha que se constituyó por ley nacional 27.741, sancionada el 18 de abril de este año. Se trata de un pedido histórico de este sector religioso, que se estima está conformado por unos seis millones y medio de argentinos.
Este 31 de octubre, cuando se cumplieron 507 años desde la Reforma Luterana. Ese día en 1517 el monje alemán Martín Lutero clavó las 95 tesis en las puertas de una iglesia en Wittenberg, marcando así el inicio de la Reforma Protestante. En Argentina, según datos del último censo religioso realizado por el Conicet, en 2019, el 15,3% de la población se identifica como evangélica. Esto significa, en números de hoy, que hay unos 6.500.000 evangélicos en todo el país. En total, se explica desde Aciera, cuentan con más de 25.000 iglesias en todo el país. “Estas comunidades juegan un papel fundamental en la vida espiritual y social de la nación, promoviendo valores como la solidaridad, el amor al prójimo, la justicia, la vida, la libertad y la paz”, agregaron desde la entidad. También son reconocidas por su labor social en barrios marginales, entre personas con adicciones, dentro de las cárceles y en los hospitales.
No hay comentarios