LO NUEVO

Breaking News

En Trenque Lauquen avanza la etapa final de una obra de desagües pluviales


Es en el sector denominado Ampliación Urbana. Las tareas forman parte de la obra de construcción del colector principal, que se está extendiendo hasta mitad de cuadra, a la altura de rambla de la calle Tala, donde se construirá la mencionada cámara.

 

La etapa final de los trabajos de la obra de desagües pluviales en el sector de la Ampliación Urbana en la ciudad de Trenque Lauquen, avanza con la construcción de una cámara de recepción que recolectará el agua proveniente de dos nuevas bocas de tormenta.

Por ese motivo, y debido al movimiento de maquinaria pesada en el lugar, se encuentra cortado al tránsito en tres sectores: Tala y Farrington, Tala y Frank, y Lucía B. de Pastor y Caseros.

Las tareas forman parte de la obra de construcción del colector principal, que se está extendiendo hasta mitad de cuadra, a la altura de rambla de la calle Tala, donde se construirá la mencionada cámara.

Detalles de la obra

Estas bocas se instalarán en la esquina de Lucía B. de Pastor y Tala, mano hacia la Ampliación Urbana. La obra también contempla la colocación de cañerías que conectarán dichas bocas con la cámara central, ubicada en medio de la calle Tala. Desde allí, se conectará el colector principal que transportará el agua hacia el sistema general.

El sistema pluvial subterráneo fue diseñado para captar el agua de las precipitaciones desde Tala y Lucía B. de Pastor para conducirla hasta el canal de la calle Jorge A. Barracchia, favoreciendo y aliviando el traslado del agua de lluvia hasta ser depositada en el canal a cielo abierto del Parque Lineal.

Debido a la magnitud de estos trabajos, la calle Tala permanecerá completamente cerrada al tránsito en el tramo mencionado, tanto para quienes circulan desde la Ampliación Urbana hacia Wilde como en sentido contrario.

Desde el Municipio informaron que los cortes se mantendrán hasta fin de mes, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan avanzar sin demoras. La obra es considerada fundamental para mejorar el escurrimiento del agua en la zona y prevenir anegamientos en el futuro.

Además, por las dimensiones del proyecto se apunta a asegurar el desarrollo de ese sector de la ciudad consolidando la urbanización de las tierras y mejorando los servicios públicos.

El proyecto fue planificado tras un estudio realizado años atrás por el Ingeniero Horacio N. Tavecchio, gestionada por la Municipalidad de Trenque Lauquen, y financiada con fondos del gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que conduce Gabriel Katopodis y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos a cargo de Néstor Álvarez. La ejecución de la obra fue adjudicada por la Provincia a la empresa Eduardo Colombi S.A.

El conducto de hormigón subterráneo se extiende por 917 metros divididos en tres tramos de diferentes dimensiones (2,00×1,50 m; 1,50×1,50 m; y 1,20×1,20 m), además de un ramal de alcantarillas de 1,20 metros de diámetro y 460 metros de longitud.

No hay comentarios