Grave denuncia de SUPPAJ contra un empresario juninense de la industria panadera
Se trata del propietario de la Panadería "San Agustín" y del autoservicio del mismo nombre. Se denunció públicamente desde el gremio conducido por Rosana Farías que "en reiteradas ocasiones hemos citado a este señor a hacer las cosas bien y tambien en el marco del Ministerio de Trabajo aunque nunca acudio ni tuvo la voluntad de presentar la documentación correspondiente y el alta de los trabajadores encontrados en cada inspección realizada". También se denunció condiciones inadecuadas de higiene y condiciones laborales.
La seccional Junín de SUPPAJ, gremio que nuclea a los trabajadores panaderos, expresó su repudio a un empresarios del sector, Javier Rabia, propietario de la Panadería "San Agustín", con cuadra ubicada en calle Bentancourt casi Alberdi y del autoservicio San Agustin, en calle Alberdi 1197 de la ciudad de Junín.
Desde la entidad sindical se expresó que "este personaje, que se cree impune explotando trabajadores, haciendo trabajar más de diez horas y pagándole $ 600 mil pesos al mes, teniendo a varios en la informalidad y hemos encontrado en otras ocasiones de inspección, a menores en la cuadra y diciendo para querer cubrirse, que son sobrinos y que siempre que hacemos una inspección justo ese día estaban ayudando?".
Se agregó que "se burla de la gente y juega con la necesidad de quienes trabajan. En reiteradas ocasiones hemos citado a este señor a hacer las cosas bien y tambien en el marco del Ministerio de Trabajo aunque nunca acudio ni tuvo la voluntad de presentar la documentación correspondiente y el alta de los trabajadores encontrados en cada inspección realizada. En el día de hoy, en el marco de una inspección donde se corrobora todo lo antes escrito también se observó la deplorable situación que en la que los trabajadores deben trabajar, con la suciedad y decadencia de condiciones infrahumanas en la que elabora los alimentos que luego llega a la mesa de los consumidores ya que esos alimentos son repartidos en varios negocios de la ciudad y también vendidos en el autoservicio de calle Alberdi 1197, justo frente a la cuadra donde este señor pretende seguir impune y con la amenaza constante de despedir a quienes reclaman lo justo y lo que les corresponde ganar y también en las condiciones que merecen los trabajadores estar".
Desde el gremio conducido por Rosana Farías, se indicó: "Javier Rabia. Sepa que este sindicato al que represento como secretaria general de Junin y zona en la que actúa SUPPAJ, no va a dejar de denunciar esto y mucho más como las amenazas que le hizo a mis compañeros en la inspección por tan solo hacer nuestro trabajo y reclamar por los derechos de quienes representamos".
"Será denunciado por todo y en todos los medios de Justicia donde corresponde, y por acá también para que el pueblo de Junin sepa quien es usted y que con manos esclavas hace crecer su negocio. No vamos a dejar de hacer público sus actos totalmente deshonestos", concluyó la secretaria general del gremio de trabajadores panaderos en Junín, Rosana Farías.
No hay comentarios