LO NUEVO

Breaking News

Petrecca en la Rural de Palermo: "Hace falta un plan serio de infraestructura y, fundamentalmente, una Provincia que acompañe y deje de ponerle el pie encima al campo"

"Celebro la baja en las retenciones, entendiendo que es un paso en la dirección correcta. Pero eso solo no alcanza", dijo el alcalde juninense y primer candidato a senador provincial de la Cuarta por Somos.




El intendente de Junín y candidato a senador provincial de Somos por la Cuarta Sección Electoral, Pablo Petrecca visitó la Exposición Rural de Palermo en Capital Federal y visitó junto a la secretaria de Gobierno y primera candidata a concejal del espacio político, Agustina De Miguel y el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, Eduardo Albarello visitaron los stands y corralones de productores agropecuarios y empresarios juninenses, además de otros sitios de la exposición.

En sus redes sociales y aprovechando la visita a la muestra este sábado, Petrecca dijo que "celebro la baja en las retenciones, entendiendo que es un paso en la dirección correcta. Pero eso solo no alcanza. Hace falta un plan serio de infraestructura y, fundamentalmente, una Provincia que acompañe y deje de ponerle el pie encima al campo".

Mencionó que "en Junín ya bonificamos el 100% de la tasa de guías de ganado y ahora esperamos que el Concejo Deliberante apruebe, cuanto antes, el plan para mejorar los caminos rurales".

"El campo es el motor de nuestra economía y siempre me encontrarán del lado de los que producen y generan trabajo", destacó el alcalde juninense.

El anuncio de Milei en la Rural sobre la baja de retenciones

El presidente Javier Milei anunció una reducción en las alícuotas de derechos de exportación para seis categorías de productos agroindustriales, durante su discurso de apertura oficial de la Exposición Rural en Palermo. La medida alcanza a la carne vacuna y aviaria, el maíz, el sorgo, el girasol, la soja y sus subproductos, e implica rebajas de hasta siete puntos porcentuales. Según indicó el mandatario, las reducciones serán permanentes y forman parte del compromiso del Gobierno de avanzar hacia la eliminación total de las retenciones.

“Desde ahora, las retenciones a la carne aviaria y vacuna bajarán del 6,75% al 5%”, detalló Milei en el predio de la Sociedad Rural Argentina. “Las retenciones al maíz bajarán del 12% al 9,5%; las del sorgo, también del 12% al 9,5%; las del girasol, del 7,5% al 5,5%; y las retenciones a la soja bajarán del 33% al 26%”, enumeró.

Además, informó que los subproductos de la soja pasarán de tributar 31% a 24,5%. Con este paquete de medidas, “la reducción de las alícuotas para la cadena de granos es del 20% y la baja para la cadena de ganado y carnes alcanza el 26%, que será permanente”, aseguró el Presidente.

El anuncio también confirmó que se harán permanentes las reducciones transitorias que ya habían sido aplicadas sobre el trigo y la cebada. “No tendrán vuelta atrás mientras yo esté en el Gobierno”, afirmó Milei.

Durante su exposición, el jefe de Estado destacó que estas decisiones se explican por el saneamiento fiscal alcanzado desde su asunción. “Eliminar las retenciones es una obsesión para nuestra gestión y hemos dado muchos avances en esa dirección”, dijo. Y remarcó: “Ya eliminamos las retenciones a las economías regionales, al sector lácteo, a la carne porcina y algunos segmentos de carne vacuna, pero es muy importante tener presente que todo esto es posible únicamente y gracias al superávit fiscal que hemos conseguido, al cual cuidamos como agua en el desierto ante los embates sistemáticos de la casta política”.

El mandatario celebró que, en 2024, el país volvió a a superar las 900 mil toneladas exportadas por primera vez en más de 100 años, en referencia a la performance de la carne vacuna, y volvió a posicionar al agro como un pilar del modelo económico que promueve. “Estas decisiones buscan dar impulso al campo, el sector con mayor productividad de la economía y fuertemente castigado por estos impuestos”, enfatizó.

Cómo quedan las retenciones

Repasando, los aranceles tendrán las siguientes modificaciones:

Desde ahora, las retenciones a la carne aviaria y vacuna bajarán del 6,75% al 5%.

Las retenciones al maíz bajarán del 12% al 9,5%.

Las retenciones al sorgo, del 12% al 9,5%.

Las retenciones al girasol de 7,5 a 5,5%.

Las retenciones a la soja bajarán del 33% al 26%

Las retenciones a los subproductos de la soja bajarán del 31% al 24,5%


No hay comentarios