Volvieron las bajísimas temperaturas y en Junín el sistema de emergencia fue puesto en alerta otra vez
Se vuelve a recomendar precaución en el uso de los calefactores, que son la principal causa de los siniestros. Un menor alcanzó a salir de emergencia de la casa en medio de las llamas.
La primera ola polar dejó un triste saldo negativo en Junín con siete incendios de viviendas, uno de ellos fatal donde perdieron la vida tres pequeños y una vivienda en el barrio Los Almendros fue completamente destruida por las llamas y un hombre salvo su vida de milagro.
En las últimas horas se registró el primer incendio de una vivienda en esta segunda ola polar del invierno 2025 que comenzó tras la ciclogénesis del miércoles que dejó 40 milímetros de lluvia caída.
El nuevo siniestro se registró en una vivienda de calle Colombia 571 de Junín, que fue controlado por los bomberos y en donde se afectó un living comedor alcanzando una moto, mesas, sillas, prendas de vestir, tirantes de madre, entre otros elementos, ocasionando un ahumamiento generalizado en el resto de los ambientes.
En la casa había un menor que debió ser atendido por el servicio de emergencias médicas pero no requirió ser trasladado.
Aparentemente la causa fue por el calentamiento del calefactor por haber cerca prendas. La madre del pequeño contó a Canal 10 de Junín que su hijo estaba durmiendo y se despertó al sentir olor a quemado. "No podía pasar para salir por delante de la casa porque estaba todo prendido fuego y debió salir de la casa. Yo estaba en el trabajo y salí rápidamente apenas me llamó mi hijo", contó la mujer en una entrevista con Canal 10 de Junín quien agregó que su esposo que también estaba trabajando ya estaba en la vivienda que sufrió graves daños estructurales además de los daños y perdidas por la voracidad de las llamas.
No hay comentarios