Fuerte ofensiva policial en los barrios de Junín: múltiples aprehendidos y una banda desbaratada en un hotel céntrico
🚔 SEGURIDAD CIUDADANA. En el marco de los operativos de "saturación", la Policía y el Centro de Monitoreo lograron esclarecer una ola de robos que afectó a comercios y viviendas. Hubo detenciones en Eusebio Marcilla, San Antonio, La Celeste y Barrio Noroeste, entre otros.
El mapa delictivo de Junín recibió un duro golpe este fin de semana tras una serie de operativos de saturación coordinados entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de Seguridad. El despliegue, que buscó incrementar la presencia en las calles, derivó en múltiples aprehensiones y el esclarecimiento de hechos que mantenían en alerta a varios barrios de la ciudad.
El hotel céntrico: "Aguante" y caída
El resultado más resonante fue producto de una investigación conjunta entre las comisarías Primera y Segunda, junto al aporte clave de las cámaras del COM Municipal. Dos sujetos (de 32 y 57 años) fueron identificados como los autores de una serie de robos en cadena que afectaron a una obra en construcción y un bar de calle General Paz, una verdulería en Barrio Noroeste, un Open 24 en La Celeste y un domicilio en el barrio Almirante Brown.
Los investigadores lograron establecer que los delincuentes se alojaban en un hotel ubicado en inmediaciones de Roque Sáenz Peña y Newbery. Tras un allanamiento de urgencia, se secuestró una importante suma de dinero, cocaína y muebles sustraídos. Ambos quedaron a disposición de la Justicia por múltiples hechos de robo, hurto e infracción a la Ley de Drogas.
Robos en vehículos y obras en construcción
La actividad policial no se detuvo allí. En el Barrio Eusebio Marcilla, un joven de 22 años con frondosos antecedentes fue capturado en plena madrugada tras sustraer pertenencias de un vehículo estacionado en calle Fuse al 70.
Por otro lado, en el Barrio La Celeste, dos hombres de 40 años fueron sorprendidos in fraganti mientras intentaban llevarse chapas de una obra en construcción en la esquina de Lugones y Chile. Asimismo, en el Barrio San Antonio, un joven de 20 años fue aprehendido dentro de un depósito de verdulería cuando intentaba arrancar el cableado del lugar.
Vandalismo y control por monitoreo
La tecnología municipal volvió a ser determinante en la zona de las calles Pastor Bauman y Batilana. Operadores del COM detectaron a dos menores de 14 y 15 años provocando daños en lunetas de vehículos estacionados. Tras el seguimiento por cámaras, el Comando de Patrullas logró interceptarlos y ponerlos a disposición de la Justicia de Menores.
Finalmente, en el Barrio Noroeste, cayó otro sujeto de 21 años, autor de un ilícito en el Barrio Emilio Mitre, lográndose recuperar parte de los objetos robados en una vivienda del Barrio Ricardo Rojas.
Video proporcionado por fuentes policiales y de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín. Imágenes de un hecho delictivo en una verdulería de calle Rivadavia.



No hay comentarios