A horas del inicio del servicio de colectivos Junín-Roca, se han entregado 260 tarjetas SUBE en la localidad
El servicio de transporte que era prestado por la empresa Lafit desde la década de 1960, se interrumpió a mediados de mayo de 2024 por cuestiones económicas. "La gente creyó, confió, esperó y ahora tenemos esta realidad del transporte urbano", resaltó Evelina Bustamante delegada municipal.
"Esto era algo sumamente esperado por todo el pueblo y el Gobierno de Junín. Estamos muy ansiosos y entusiasmados esperando la llegada de este transporte y estamos a horas de eso" destacó la delegada municipal de la localidad de Agustín Roca, Evelina Bustamante.
La funcionaria dijo a Canal 10 que ya en la delegación a su cargo se ha capacitado el personal para entregar la tarjeta Sube, su registración con todos los beneficios que están vigentes. Ya se han gestionado cerca de 260 tarjetas subes e indicó que "costará volver a acostumbrarnos pero hasta para quienes nos manejamos con nuestros vehículos, va a terminar siendo más cómodo movernos en colectivos, que es mucho más económica que viajar en un vehículo".
LAS FRECUENCIAS, DE LUNES A VIERNES
En cuanto a las frecuencias del servicio correspondiente, la línea amarilla sentido Junín/Roca contará con tres opciones disponibles con horarios a las 6:05 hs, 12:10 hs y 17:30 hs con punto de inicio en Ramón Hernández y Salem y finalización en la delegación municipal de Roca, mientras que en sentido contrario los horarios serán 7:05 hs, 13:20 hs y 18:30 hs.
"Es algo histórico y hay que cuidarlo", señaló la delegada municipal. Desde la dirección de Movilidad del Gobierno de Junín y la delegación de Agustín Roca se trabajó coordinadamente para la entrega de todas las tarjetas SUBE a todos los vecinos del pueblo que las solicitaron, como también en lo que respecta a la tramitación de los diferentes beneficios que forman parte de este sistema como el boleto estudiantil gratuito, gratuidad para jubilados y descuentos para personas con discapacidad.
El servicio de colectivo que era prestado por la empresa Lafit desde la década de 1960, se interrumpió a mediados de mayo de 2024 por cuestiones económicas. "La gente creyó, confió, esperó y ahora tenemos esta realidad del transporte urbano", resaltó Evelina Bustamante.
No hay comentarios