Cerró una importante empresa láctea de Arenaza y dejó sin trabajo a 180 familias
Preocupación en Lincoln por la situación de Alimentos Refrigerados S.A. que pertenecía al Grupo Vicentin. Hay instancias judiciales y desde hace once meses las gestiones del gremio están estancadas en la secretaría de Trabajo de la Nación, indicaron desde ATILRA.
Alimentos Refrigerados S.A., que pertenecía a Vicentin, un conglomerado industrial de productos primarios de exportación argentino, y que ingresó a concurso de acreedores, es una empresa con dos filiales una en Córdoba y otra en la localidad de Arenaza, en el partido de Lincoln. Luciano Asad, dirigente de ATILRA, el gremio que agrupa a los trabajadores de la industria láctea, contó que el grupo Vicentin adquirió a Alimentos Refrigerados en 2016 y actualmente está siendo gerenciada por la misma empresa que opera La Suipachense recordó que en 2023 la empresa ya entró en concurso pero ya se venía con serias dificultades como incumplimiento del pago de salarios y hace once meses que estamos discutiendo en la subsecretaría de Trabajo de la Nación pero nosotros pedimos volver a la jurisdicción de la provincia".
"La planta está abonando el 15-20% del salario a los compañeros que prestan el servicio pero ahora fueron licenciados, por lo que la planta está cerrada y existe un concurso por lo cual hay más de 180 familias en extrema vulnerabilidad y un impacto socio económico importante en un distrito como Lincoln", detalló el dirigente sindical.
Asad sostuvo que están bajo juridiscción nacional del Ministerio de Trabajo porque también está en conflicto la planta en Córdoba. "Hace once meses que estamos en el ámbito nacional, con mucha documentación presentada pero el organismo mira pasar la situación y no genera ninguna acción que garantice justicia a los trabajadores", señaló.
No hay comentarios