LO NUEVO

Breaking News

El motociclista de 17 años que atropelló y mató al agente municipal juninense será juzgado por homicidio

 Así lo confirmó el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín Lisandro Benito al indicar que la carátula se cambió ante el deceso de Carlos Ottaviani. El adolescente está detenido en un centro de contención juvenil de la ciudad de San Martín. El funcionario pidió un castigo ejemplificador.


Homicidio será la caratula y la imputación que deberá enfrentar ahora el adolescente de 17 años que atropelló y mató a Carlos Ottaviani, el agente municipal de seguridad vial que falleció después de seis meses de permanecer en muy grave estado internado en una clínica privada de la ciudad de Junín.

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Lisandro Benito, dijo que "la semana anterior se elevó la causa a juicio oral como tentativa de homicidio y ahora la fiscalía del fuero de responsabilidad penal juvenil a cargo del doctor Matías Noverazco, pidió el cambio de carátula por la de homicidio doloso", ante la muerte del agente municipal de tránsito Carlos Ottaviani.

El funcionario municipal agregó en declaraciones a Canal 10 de Junín que antes de la entrega del cuerpo del agente municipal a su familia, se le realizó una operación de autopsia al cuerpo y a la causa se incorporó el informe de la clínica donde permaneció internado. "El joven tiene 17 años, ya tenía antecedentes delictivos y para la ley es imputable pero debe ser juzgado de acuerdo al fuero penal juvenil, pero tanto la actuación de la fiscalía como del juez de garantía del fuero y la cámara penal, han dispuesto el alojamiento de esta persona en un centro de contención juvenil de la ciudad de San Martín" contó Benito, algo que prosigue a pesar de que al abogado defensor del homicida solicitó morigerar las condiciones de la detención y su traslado a Junín.

"Recuperar el respeto por la autoridad"

Advirtió Benito que en la Argentina "hay un cambio negativo en lo cultural de no respetar el poder de policía del Estado. Podemos tener muchas críticas de organismos estatales pero debemos rescatar el respeto por las normas, en este caso del tránsito", mencionando que tras la agresión salvaje a Ottaviani hubo otros hechos de agresión a los agentes municipales de seguridad vial.


"Hay que recuperar el respeto por la autoridad", pidió el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín. "Cuando algún vecino denuncia una situación que pueda ser considerada irregular no lo ocultamos y si tenemos que accionar, lo hacemos, si fuera el caso, pero se debe cambiar ese paradigma. Que el lamentable suceso de Carlos (Ottaviani) sirva para cambiar esa conducta y se respeten las normas. El inspector de tránsito es una autoridad de aplicación, al igual que un policía y eso hay que aceptarlo", señaló el funcionario municipal juninense.

Utilización de las "body cam"

Benito hizo referencia a la autorización aprobada por el Concejo Deliberante de Junín en la última sesión para comprar cámaras personales que serán utilizadas por los agentes municipales de seguridad vial "para brindar mayor trasperencia a los procedimientos y garantizar que no haya dudas", dijo.

"Nosotros -agregó- le solicitamos a los inspectores que hagan los controles donde hay cámaras de seguridad para evitar malos entendidos. Tenemos otro inspector lesionado hace más de un año por un inadaptado que hizo "willy" en calle Saavedra y atropelló al inspector provocándole una lesión en un hombro. Eso no puede suceder".

Hizo notar que situaciones como estas se dan en otras ciudades de acuerdo a los diálogos con otros secretarios de Seguridad. "Hay que recuperar la cultura del respeto por la autoridad y por sobre todo respetar el máximo valor que tenemos que es la vida. Se nos fue la vida de una buena persona, honesta y trabajadora que estaba haciendo su tarea", detalló.

"En Junín no puede volver a pasar y por eso es importante que el castigo de la Justicia sea ejemplificador", sentenció el secretario de Seguridad.

No hay comentarios