La DDI Junín detuvo a un hombre por agredir a su hermana e ingresar por la fuerza a su vivienda
El sujeto, de 28 años, tenía una orden de detención vigente tras un violento episodio ocurrido a fines de enero en el Barrio Libertad. Fue interceptado por los efectivos en pleno centro de la ciudad y trasladado a sede judicial para prestar declaración.
Personal de la DDI Junín hizo efectiva ayer la detención de un sujeto de 28 años de edad, quien era intensamente buscado tras una denuncia por violencia familiar radicada el pasado 21 de enero. La investigación se inició luego de que su hermana, una joven de 22 años, denunciara que el agresor irrumpió en su domicilio de calle Ecuador al 500 sin su consentimiento y la golpeó, dándose a la fuga tras el ataque, informaron fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.
A raíz de este hecho, la UFI N° 01 y el Juzgado de Garantías N° 03 del Departamento Judicial Junín dispusieron una orden de detención bajo la carátula de "Violación de domicilio y lesiones leves agravadas".
El operativo de captura
Tras diversos trabajos de campo y testimonios recabados por los detectives de la DDI, se logró establecer el paradero del imputado. El procedimiento de interceptación tuvo lugar en la vía pública, específicamente en calle Lebensohn, entre Ramón Falcón y Narbondo, donde los efectivos procedieron a su inmediata aprehensión.
Asistencia y pasos legales
Cabe destacar que, desde el inicio del conflicto, se ofreció a la denunciante la asistencia de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Municipio de Junín para brindar el acompañamiento necesario ante situaciones de esta vulnerabilidad.
En las últimas horas, el detenido fue notificado de sus derechos y trasladado a sede judicial para cumplir con la declaración indagatoria bajo lo normado en el artículo 308 del Código Procesal Penal.







No hay comentarios