LO NUEVO

Breaking News

El Frente de Todos impidió que el Concejo Deliberante de Junín repudie la actitud de Bianco que se negó a someterse a un control de alcoholemia

 

El bloque kirchnerista se negó a votar un proyecto de resolución impulsado por Juntos por el Cambio. "Es una muestra más de la falta de ética del kirchnerismo", señaló el concejal Mariano Spadano.


Por la negativa del bloque de concejales del Frente de Todos en Junín, conducido por Pablo Petraglia, que se opuso a que se tratara el tema e insistió en que pasara a comisión, el Concejo Deliberante de Junín no pudo aprobar un proyecto de resolución por el cual se repudiaba la actitud del ministro de Gobierno provincial Carlos Bianco quien se negó a someterse a un control de alcoholemia en la madrugada del domingo en la autopista Buenos Aires-La Plata.

El tema fue planteado por el concejal de Juntos por el Cambio, Mariano Spadano quien pidió que se ingresara el tema. Antes del pedido del edil, Petraglia pidió un breve cuarto intermedio en plena sesión. Reanudada la sesión, el presidente del bloque del Frente de Todos interrumpió cuando Spadano comenzaba a explayarse sobre el tema y sostuvo que su bloque rechazaba el tratamiento sobre tablas pero por mayoría se aprobó que el tema fuera abordado en la sesión de este martes.

"ESTA EN DUDA EL COMPROMISO DEL MINISTRO CON LOS VALORES ETICOS"

Spadano dijo que ante el incidente donde el ministro de Gobierno Carlos Bianco se negó a someterse a un test de alcoholemia mientras conducía un vehículo oficial y considerando el papel clave que ocupa en el gobierno de Axel Kicillof y que por tanto debe realizar una conducta intachable tanto en lo personal como en lo profesional por el cargo de gran responsabilidad que ostenta y que "la negativa del ministro Bianco constituye una falta de respeto ante la ley y una demostración de indiferencia a las normas de seguridad vial que deben proteger a todos los ciudadanos y además el ministro intentó evitar la grabación del incidente lo cual refleja una actitud de opacidad y falta de trasparencia, elementos que son indispensables con los principios que deben regir en la administración pública".

Se considera esta actitud una falta de ejemplo del ministro Bianco y pone en duda el compromiso del ministro con los valores éticos que deben regir la gestión pública como honestidad, responsabilidad e integridad a la vez que "la confianza de la sociedad en sus representantes y funcionarios públicos es un pilar fundamental en cualquier democracia y cualquier acción que debilite esto debe ser condenado de manera enérgica", siguió diciendo Spadano a pesar de ser interrumpido por Petraglia.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio pidió que se exprese el repudio por la negativa del ministro Bianco a someterse a un test de alcoholemia en un control vehicular en la madrugada del domingo en la autopista Buenos Aires-La Plata en el partido de Avellaneda, en el peaje Dock Sud ya que "la gravedad de este hecho constituye una falta de étoica y un mal ejemplo para la ciudadanía sobre todo viniendo de un funcionario de alto rango del gobierno provincial" elevando copia al ministro Bianco y al gobernador Kicillof.

Durante el tratamiento del tema, Spadano dijo que la actitud de Bianco "es una muestra más del ADN kirchnerista que impulsa la ley de alcoholemia cero y después cuando llega el momento de cumplirla se niegan a hacer un control de alcoholemia como cualquier ciudadano. No es la primera vez. Lo hemos visto durante toda la pandemia cuando impulsaban normas que ellos no estaban dispuestos a cumplir. Es una muestra más de la falta de ética del kirchnerismo

LA ACTITUD ESCANDALOSA DE LA MANO DERECHA DE KICILLOF

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, se negó a someterse a un test de alcoholemia en la madrugada del domingo, mientras manejaba un auto oficial del Ejecutivo. El incidente ocurrió en un control en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje Dock Sud, en el partido de Avellaneda.

Según consta en el acta que labró personal de Seguridad Vial, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando Bianco circulaba en un Volkswagen Vento gris, patente AA 698 RV, propiedad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario fue detenido por agentes de tránsito que realizaban un control rutinario de alcoholemia. Al ser requerido para someterse al test, Bianco se negó a realizarlo y habría pedido que no se filmara la situación.

En lugar de someterse a la prueba, Bianco optó por que se le realizara el acta correspondiente. Ante esta postura de cualquier ciudadano, los agentes toman el caso como “presunto positivo”. Por este motivo procedieron a la retención de la licencia de conducir del ministro. En cambio, no se secuestró el Volkswagen Vento.

Cabe destacar la vigencia de la Ley de Alcohol Cero que rige en la provincia de Buenos Aires, la cual prohíbe a los conductores circular con cualquier nivel de alcohol en sangre.

Casualmente, Bianco había suspendido sin explicaciones la conferencia de prensa que brinda desde La Plata todos los lunes por la mañana. En principio se había adjudicado esto a la reunión que hubo hasta altas horas de la noche del domingo entre Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, en el marco de la interna que mantiene el peronismo.

La infracción que cometió el ministro bonaerense se conoció, justamente, escasos minutos después de que el gobernador anunciara en conferencia de prensa su decisión de desdoblar las elecciones provinciales, un gesto que terminó de romper al kirchnerismo y tendrá como consecuencia un enfrentamiento electoral entre CFK y Kicillof por la conducción del espacio.

QUIEN ES CARLOS BIANCO

De 48 años, estudió Comercio Internacional en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Allí conoció a Axel Kicillof, quien le dio clases de “Corrientes económicas contemporáneas”.

En 2002, Bianco empezó a dar clases junto a Kicillof en la materia Economía II, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Al año siguiente empezó a armar informes para la CTA.

En 2010, Bianco fue elegido como Vicedecano del Departamento de Economía y Administración de la UNQ y a los pocos meses, por diferencias internas, renunció.

Al año siguiente lo nombraron Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Nación, primer cargo que ocupó como funcionario de la Cancillería.

“Ese era el cargo más alto al que yo podía haber aspirado alguna vez en mi vida, porque de mi profesión no hay más que eso. Pero fue una experiencia increíble de formación, porque te das cuenta de que desde los libros dijiste un montón de estupideces y cuando estás adentro ves que no es tan fácil”, le dijo a Infobae en una entrevista en 2021, cuando analizó su paso por la Cancillería.

Se mantuvo siempre en el área del comercio internacional hasta que en 2019, con la llegada de Kicillof a la gobernación, fue designado como Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. En 2021 pasó a ser “jefe de asesores”, y al comienzo del segundo mandato pasó a su cargo actual, como ministro de Gobierno.

Como dato de color, Bianco es el propietario del Renault Clío gris con el que Axel Kicillof recorrió la provincia durante la campaña que lo convirtió en gobernador.

El acta que le labraron a Carlos Bianco luego de negarse al test de alcoholemia




Le retuvieron la licencia al ministro Carlos Bianco por negarse al test de alcoholemia

No hay comentarios