LO NUEVO

Breaking News

"Está en juego el futuro de nuestro país", dijo Sonia Visser, titular de UPCN Nación



Sobre el panorama de despidos en el sector público nacional comentó que en Junín "hemos tenido despidos en ANSES, PAMI, despidos y el cierre del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social, tenemos despidos programados en la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo. Esto no va a parar pero nosotros vamos a estar firmes, luchando y en algún momento revertiremos esta situación".



"Es una jornada de lucha más, porque no debemos olvidarnos que desde la asunción del actual presidente, el movimiento obrero a nivel nacional comenzó una protesta en diciembre de 2023 ante la promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia número 70, donde solicitamos al Poder Judicial, la declaración de inconstitucionalidad de todo el articulado de ese decreto en relación a todo lo inherente a reformas laborales ". Así se expresó la secretaria general de UPCN, Sonia Visser en diálogo con este portal digital informativo.

Agregó la dirigente sindical que "de ahí en más el movimiento obrero ha ido manifestando esta disconformidad puesto que la actitud del gobierno nacional ha generado un deterioro franco y constante para todos los trabajadores de todas las actividades y en el estado nacional hemos sufrido decenas de miles de despidos, cierre y desaparición de organismos vinculados a la ciencia, a la tecnología, a la educación, a la ayuda social, a la salud. Es un momento en el cual creemos que es oportuno y necesario mostrar al Poder Ejecutivo la disconformidad de los trabajadores en este tema".

"No solamente en juego nuestra vida, la de nuestros hijos, la de nuestro trabajo, también está en juego el futuro de nuestro país", remarcó Sonia Visser

Además manifestó -en relación a las medidas que se vienen tomando en torno a empleados públicos de la Nación- que la semana pasada la ministra "Petobello (Desarrollo Humano) cerró ocho programas sociales que dependían del ex ministerio de Desarrollo Social lo cual hace que aquellas familias más vulnerables de nuestro país no les llegue la ayuda que recibían años antes. Eso se ve trasladado también que al cerrar estos programas, los trabajadores que se desempeñaban en esas áreas quedaran sin trabajo", comentó.

Detalló que en Junín "hemos tenido despidos en ANSES, PAMI, despidos y el cierre del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social, tenemos despidos programados en la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo. Esto no va a parar pero nosotros vamos a estar firmes, luchando y en algún momento revertiremos esta situación".

"Agradezco la enorme colaboración de todo el cuerpo de delegados de nuestra organización sindical, a la CGT nacional, a la CGT Junín por este trabajo solidario que estamos dando desde hace mucho tiempo y pedimos a la ciudadanía y a los trabajadores en particular que no se miren solamente el ombligo sino que piensen que alrededor de nosotros hay muchos argentinos que están sufriendo y debemos ponernos a pelear para poder salir adelante", concluyó.

 

No hay comentarios