Fiscalía Federal de Junín, vacante: Quienes son los postulantes para reemplazar a Varas
Se informó desde el Ministerio Público Federal, a través de su sitio web que ya se han sorteado las y los postulante para cubrir la vacante dejada por Varas en la Fiscalía Federal de Junín.
El ahora ex fiscal federal de Junín Eduardo Varas juró como nuevo integrante del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Mediante Resolución PGN N°13/22 se designó como vocales titular y suplente, en representación de los fiscales generales, al titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Ricardo Carlos María Álvarez, y a la titular de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°26, Graciela Alicia Gils Carbó.
En representación de los fiscales, se designó también como vocales titular y suplente, respectivamente, al fiscal federal de Junín, Eduardo Norberto Varas, y al fiscal federal de la Unidad Fiscal Federal Salta, Ricardo Rafael Toranzos.
Ahora se informó desde el Ministerio Público Federal, a través de su sitio web que ya se han sorteado las y los postulante para cubrir la vacante dejada por Varas en la Fiscalía Federal de Junín.
A la vez se dio a conocer la nómina integrada por las y los diez postulantes titulares y los y las diez suplentes.
LA NUEVA FUNCION DE VARAS
Varas, al respecto. señaló que “el Tribunal de Enjuiciamiento es uno de los órganos que prevé el Reglamento de Disciplina del Ministerio Público Fiscal, por el que se rigen los magistrados y los funcionarios, que son los fiscales nacionales y federales de todo el país. Dentro de ese régimen de disciplina la última instancia es el Tribunal de Enjuiciamiento”.
El letrado explicó además que “cuando la acusación o imputación que se le hace a alguno de los miembros del Ministerio Público Fiscal tiene envergadura suficiente se eleva al Tribunal de Enjuiciamiento”.
El Tribunal se integra, según lo detallado por el entrevistado, por dos fiscales, un fiscal general, un miembro designado por el Senado, dos abogados de la matrícula federal, un miembro del poder Ejecutivo y un miembro de los claustros universitarios.
“Los juicios se programan en función de las tareas de los miembros y deben estar resueltos en 180 días como máximo. Cada tres años se hacen sorteos y las causas que queden residuales durante esos tres años las resuelve el mismo Tribunal”, indicó el doctor Varas.
No hay comentarios