El intendente de Florentino Ameghino indicó que habrá una intervención en los tradicionales eucaliptos ubicados en la calle 1 de la ciudad cabecera. El secretario de Gobierno ameghinense detalló los trabajos que se realizarán.
Tellechea dijo que la ciudad ha ido cambiando en las últimas décadas y fue creciendo. "Teníamos el proyecto de continuar la pista de la salud hacia el barrio Fátima y eso involucra afectar a las plantaciones de eucaliptus colocados a principios de la década de 1960 y que ya no son plantas para centros urbanos ya que en el momento de ser colocados esa zona era sector quintas de la ciudad de Ameghino y hoy ya ha dejado de serlo para convertirse en zona residencial.
"Llevamos adelante un proyecto más ambicioso que es la continuación del Paseo de la Salud", señaló el jefe comunal ameghinense en su mensaje pronunciado este sábado al mediodía. También se contempla la cobertura de un canal que ya no se utiliza
Sostuvo Tellechea que se extraerán las plantas de la especie mencionada para extender el paseo, además de mencionar que dichos árboles implican riesgos por la altura alcanzada y la inconveniencia de realizar podas ya que muchos se han visto afectados en su estructura.
Por su parte, el secretario de Gobierno ameghinense Alejandro Sánchez detalló que se ha pedido información a especialistas para aportar opciones en el tratamiento de las plantas de eucaliptos. El proyecto implica extender el Paseo de la Salud, nivelación, separación con alambrado de las vías del ferrocarril, reforestar el lugar, construcción de juegos infantiles, área de gimnasia al aire libre, puentes y sendas peatonales, bancos para descanso, bicisendas y cestos para arrojar residuos.
"A partir de la preocupación de los vecinos por el peligro que ocasionan (los eucaliptos y que generó también un pedido de comunicación del Concejo Deliberante) comenzamos a trabajar y se buscó el acuerdo con la empresa Ferro Expreso Pampeano para desarrollar la intervención y se realizó el concurso de precios para llevar adelante la obra", dijo el funcionario municipal quien destacó que "estamos a disposiciòn de todos los vecinos que tengan una inquietud".
"Nos pareció que esta era una buena intervención para que todos los vecinos tengan a mano un espacio de esparcimiento", indicó Sánchez.
A su vez, la responsable del área de Producción del municipio hizo referencia a la forma en que se realizará la reforestación del espacio público reemplazando a los eucaliptos que pueden incidir negativamente en el medio ambiente circundante. "No son especies recomendadas para arbolado urbano" reiteró la funcionaria quien dijo que serán reemplazados por especies nativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios