En Junín aparecen carteles anónimos de apoyo a Cristina Fernández
Aparecieron en lugares estratégicos de la Ciudad en este fin de semana pero no tienen firma de autoría. Apuntan contra la Justicia Federal. En tanto, este lunes se desarrolló la novena jornada de alegato de los fiscales en la causa "Vialidad".
Los carteles son anónimos y ninguna agrupación integrante del Frente de Todos hasta ahora se ha atribuido la autoría de los mismos, más allá de las adhesiones y mensajes de solidaridad que los dirigentes del espacio político vienen manifestando a través de las redes sociales desde el inicio de los alegatos en el marco del juicio por la Obra Pública que intenta esclarecer en qué circunstancias el empresario Lázaro Báez fue favorecido con la licitación de las obras públicas en la provincia de Santa Cruz. De esta manera, los fiscales Luciani y Mola buscan demostrar que existió un “sistema de corrupción planificado”, según con los planteamientos que se realizaron en el juicio.
Quien se pronunció en las últimas horas alertando sobre estos carteles fue el dirigente provincial de Coalición Cívica y concejal de Juntos, Rodrigo Esponda quien en su cuenta de Twitter expresó: "Los que colgaron esto, que poco quieren a la democracia. Lástima que no lo firman para que la sociedad termine de conocerlos"
LA CAUSA VIALIDADLos que colgaron esto, que poco quieren a la democracia. Lástima que no lo firman para que la sociedad termine de conocerlos. pic.twitter.com/tC4iRvkU3K
— Rodrigo Esponda (@rodrigo_esponda) August 16, 2022
El juicio por la Obra Pública intenta esclarecer en qué circunstancias el empresario Lázaro Báez fue favorecido con la licitación de las obras públicas en la provincia de Santa Cruz. De esta manera, los fiscales Luciani y Mola buscan demostrar que existió un “sistema de corrupción planificado”, según con los planteamientos que se realizaron en el juicio.
Ya la Justicia rechazó los pedidos de recusación de la vicepresidenta Cristina Kirchner y los acusados en el juicio por la Obra Pública contra los jueces y los fiscales luego de que se hicieran públicos algunos presuntos nexos con el macrismo.
El Tribunal Oral Federal N°2 resolvió rechazar el pasado viernes 12 de agosto cerca de las 23 horas los pedidos de la defensa de Kirchner con dos severos fallos.
Los abogados de la vicepresidenta habían solicitado que se aparte de la causa Vialidad al juez Rodrigo Giménez Uriburu por parcial y al fiscal Diego Luciani por pérdida de objetividad, pedido basado en una imagen en la que se puede ver a los dos funcionarios judiciales jugando un torneo en la quinta “Los Abrojos” del expresidente Mauricio Macri.
El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex mandataria, también solicitó que se separe de la causa al juez Jorge Gorini por haberse reunido con la exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuando ejercía sus funciones en el gabinete.
En ese sentido, Lázaro Báez, Julio De Vido, Carlos Kirchner y Nelson Periotti se sumaron a la recusación de la defensa de la vicepresidenta. Sin embargo, Periotti también solicitó que se recuse al fiscal Sergio Mola por una visita a la Casa Rosada.
En tanto, este martes 16, se inició una nueva jornada de alegatos en el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner a cargo de los fiscales Luciani y Mola que vienen exponiendo ya desde hace nueve jornadas en el juicio por el presunto direccionamiento de obra pública en favor de Lázaro Báez.
No hay comentarios