General Pinto también fue sede del taller para reflexionar sobre casos críticos de violencia de género
En el distrito confluyeron representantes de áreas de Género de los Leandro Alem, Ameghino, Carlos Tejedor, General Arenales, General Pinto, Junín e Hipólito Yrigoyen. La actividad fue impulsada por el Ministerio de las Mujeres, políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
General Pinto fue una de las dos ciudades sedes en la Cuarta Sección para la realización del ateneo de reflexiòn y formación sobre casos críticos y alto riesgo promovido desde el Ministerio de las Mujeres, políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. En este caso estuvieron presentes los municipios de Leandro Alem, Ameghino, Carlos Tejedor, General Arenales, General Pinto, Junín e Hipólito Yrigoyen.
La otra ciudad, como informó INFONOROESTE (ver nota aparte) fue Alberti donde se reunieron representantes de los distritos de Chivilcoy, Bragado, Los Toldos (General Viamonte), Chacabuco, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
La actividad fue impulsada por la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, dependiente de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, en conjunto con la Dirección Provincial de Regiones perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género del MMPGyDS PBA.
Este tipo de encuentros busca profundizar en el análisis de situaciones críticas y de alto riesgo, con el objetivo de fortalecer y consolidar las políticas de abordaje integral de las VPRG en los municipios de la provincia de Buenos Aires.
El trabajo consiste en el estudio y análisis grupal de casos testigo que hayan resultado estratégicos, paradigmáticos y/o con determinado nivel de dificultad, y que sirvan para disparar conversaciones sobre los abordajes, las perspectivas de trabajo y las buenas prácticas para la intervención. El dispositivo está destinado a los equipos técnicos interdisciplinarios, como también se promueve la participación de otros actores del territorio que tengan implicancia e incidencia en el proceso de abordaje integral de casos críticos y de alto riesgo, en la búsqueda de profundizar la institucionalización, profesionalización y mejora de la calidad de las intervenciones enmarcadas en el Sistema Integrado de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género (SIPP).
"El trabajo consiste en el estudio y análisis grupal de casos testigo que hayan resultado estratégicos, paradigmáticos y/o con determinado nivel de dificultad, y que sirvan para disparar conversaciones sobre los abordajes, las perspectivas de trabajo y las buenas prácticas para la intervención". agregó para finalizar.
No hay comentarios