Malvinas, 40 años después: La veterana de guerra Silvia Barrera dará una charla en Junín
Invitan a participar de una charla que brindará la primera mujer veterana de guerra. La misma tendrá lugar el martes 9 a las 18hs en el MalvAr (Primera Junta 670), donde estará presente Silvia Barrera quien se desempeñó como enfermera en el ARA "Almirante Irizar" durante el conflicto bélico y es considerada como la primera mujer veterana de guerra. La propuesta está impulsada por el Centro de Excombatientes Islas Malvinas de Junín, el Municipio y la AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) y tiene como propósito seguir compartiendo experiencias e historias de vida respecto a aquella gesta patriótica.
Al respecto Marcos Bruno, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas y titular del Departamento Municipal de Malvinas agradeció a los integrantes de AEFIP y dijo: “La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos se puso en campaña y lograron coordinar esta actividad con quien fue la primera mujer veterana de guerra, quien va a visitar nuestra ciudad para brindar una charla”.
“Ella fue enfermera, estuvo destinada al ARA 'Almirante Irizar' como instrumentadora quirúrgica y es la primera veterana que recibe Junín”, dijo Bruno y añadió: “Estamos todos muy ansiosos por escuchar su historia de vida, y su experiencia, es un orgulloso recibirla en nuestro Museo”.
En este contexto, el excombatiente invitó a la comunidad a participar de la charla e indicó que “tendrá lugar el martes 9 a las 18hs en MalvAr (Primera Junta 670)”, además agradeció a la sociedad juninense por aportar en el museo y al Municipio por el apoyo. Además, destacó que “el intendente Pablo Petrecca siempre está presente y predispuesto para las actividades que organizamos”.
Por su parte, el secretario de AEFIP, Walter Serra agradeció a los veteranos de Junín por el espacio y manifestó que “esta actividad tiene que ver con la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Mesa Directiva Nacional, fue un trabajo coordinado donde el Municipio de Junín brindó el lugar, la predisposición de los responsables de MalvAr fue excelente, y la idea tiene que ver con visibilizar las experiencias de cada uno que estuvo en el conflicto bélico”
“Conocimos el museo ubicado en Junín, a través de cada historia de vida podemos tener más conciencia sobre lo vivido, más aún conociendo a nuestros héroes”, dijo y, seguidamente, agregó: “No son buenos estos enfrentamientos, no es buena la guerra, con solo escuchar nos damos cuenta del sufrimiento y más allá de cualquier conflicto bélico, las Malvinas fueron, son y serán argentinas, y nuestra tarea gremial tiene que ver con esto, con dar a conocer las diferentes experiencias”.
No hay comentarios