Torchio participó de un homenaje a un médico casarense fallecido al inicio de la pandemia
Se trata del doctor Héctor Bornes cuyo nombre le fue impuesto al Servicio de Vacunación del Centro Integrador Comunitario.
En el Día Nacional de la Solidaridad y del Vacunador, este viernes, se impuso el nombre de Héctor "Chino" Bornes al Servicio de Vacunación del Centro Integrador Comunitario (CIC Carlos Casares), en el marco de un homenaje del que participó el senador provincial del Frente de Todos, Walter Torchio.
El casarense médico clínico, ejerció su profesión gran parte de su vida en San Vicente, pero también en Cañuelas. Fue un defensor incondicional de la salud pública, cuando comenzó la pandemia, decidió ponerse al frente de la lucha contra el COVID -19 contraponiéndose a lo que su salud le indicaba, combatió con todas sus fuerzas hasta que su enemigo lo doblegó, perdiendo la vida, pero no la batalla que el acompañó hasta sus últimos días. “El Chino” fue es y será una persona muy querida, así lo reflejan familiares y amigos en cada acto recordatorio.
El doctor Bornes, de 56 años, contrajo coronavirus, fue hospitalizado en San Vicente y luego trasladado al Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde falleció el 23 abril de 2020, prácticamente a poco más un mes de haberse iniciado en el país la pandemia mundial de coronavirus y fue una de las primeras víctimas de la enfermedad.
Bornes, oriundo de Carlos Casares, trabajaba en el Hospital Ramón Carrillo, la Clínica Privada de San Vicente y en el Hospital Marzetti de Cañuelas, desde hacía más de tres décadas.
Especializado en clinica médica, el profesional casarense era médico federado por las Entidades Primarias de San Vicente y Cañuelas.
No hay comentarios