LO NUEVO

Breaking News

Quisieron robar cables del tendido eléctrico y ocho barrios de Junín quedaron sin luz

 


Ocurrió el miércoles a la noche. El apagón sorpresivo afectó a 4.850 usuarios juninenses. Una cuadrilla de EDEN detectó que en el lugar donde se quiso hace el corte de cables había evidencias de descarga eléctrica.



Este miércoles a la noche, cerca de las 22.40 se produjo la caída del servicio eléctrico en un alimentador de media tensión que afectó a 4.850 usuarios de la ciudad de Junín.

El hecho fue confirmado por la empresa EDEN a través de un comunicado de prensa en el que se alertó por hechos delictivos que ponen en riesgo la vida humana y afectan el servicio para todos los usuarios

La cuadrilla de EDEN se dirigió inmediatamente hacia la intersección de avenida San Martín y Trabajadores Argentinos donde verificó la presencia de los elementos utilizados para el vandalismo delictivo concretado. En el lugar se encontró una sierra aún enganchada al cable, una escalera y evidencias de descarga eléctrica que se produjo como consecuencia del presunto robo de cables.

Ante la inmediata respuesta de EDEN, la reparación del corte demoró una hora y media luego de la cual la energía retornó a todos los barrios que se vieron afectados: Ricardo Rojas, Emilio Mitre, 11 de Julio, Prado Español, Nuestra Señora de Fátima, 9 de Julio, Nuestra Sra. de Luján y Padre González. 

En principio, no serán necesarios más cortes para continuar en la reparación del daño ocasionado dado que se transfirió toda la carga a otro Alimentador dejando sin tensión el tramo afectado se indicó desde la empresa distribuidora de energía.

EDEN recordó a la comunidad que el robo de energía es un delito configurado por el art. 162 del Código Penal. Asimismo, insiste en que la manipulación fraudulenta y las conexiones directas o clandestinas representan grave peligro para la vida de las personas, poniendo en riesgo las instalaciones eléctricas y afectando el servicio de los vecinos.

A través dle comunicado de prensa difundido en la mañana de este jueves, EDEN también pidió a sus usuarios a denunciar de forma anónima conexiones clandestinas a través de los siguientes canales:

Sucursal Virtual https://sucursalvirtual.edensa.com.ar 

App EDEN Móvil.  

Centro de Atención al Usuario: 0810-999-3336 de lunes a viernes de 8 a 18

Correo electrónico atencionalusuario@edensa.com.ar 

WhatsApp +54 9 336 452-6944 








No hay comentarios