Recent Posts

Breaking News

El municipio de Ameghino adquirió equipos para controlar la alcoholemia cero

 


Desde la comuna se recordó que de acuerdo a lo que establece la ley, aquellos que no acepten someterse al control serán considerados como casos positivos de alcoholemia. 


El municipio de Florentino Ameghino adquirió equipos de medición homologados para realizar los controles de alcoholemia correspondientes en el marco de la ley de alcohol cero que está en vigencia en toda la provincia de Buenos Aires.

Ya no hay un límite mínimo permitido para la cantidad de alcohol en sangre del conductor. Recuerda que el alcohol al volante tiene una vinculación muy alta con la siniestralidad vial y es la primera causa de muerte entre los menores de 35 años. 

De acuerdo a lo que establece la ley, aquellos que no acepten someterse al control serán considerados como casos positivos de alcoholemia. 

Las penas establecidas en la ley aumentan de acuerdo a la cantidad de alcohol en sangre del conductor: menos de 500 mg/l 3 meses de inhabilitación para manejar, entre 500 y 999 mg/l 6 meses de inhabilitación y entre 1000 y 1500 mg/l 18 meses de inhabilitación. Además, habrá multas que van desde los $102.100 hasta los $204.200, retención de licencia, obligación de concurrir a cursos de educación vial e incluso arresto. 

Desde el municipio ameghinense se recordó que si se va a manejar también está prohibido el consumo de estupefacientes, psicotrópicos, medicamentos contraindicados para el manejo y otras sustancias determinadas como riesgosas por el Ministerio de Salud.  

No hay comentarios